La Policía Nacional impide que un hombre caiga al vacío desde un piso

El hombre se encontraba en el balcón arrojando múltiples objetos del mobiliario del piso y amenazando con arrojarse al vacío

462
Andalucía al Día, Policía Nacional
Foto recurso

Agentes de la Policía Nacional han conseguido que un hombre que iba a precipitarse desde un piso, finalmente no lo hiciese. Se encontraba sentado en la baranda del balcón de una primera planta, momento en el que los agentes llegaron y subieron inmediatamente hasta el piso y así evitar un fatal desenlace.

Rápida y delicada intervención de los agentes

La intervención tuvo lugar cuando una dotación policial fue comisionada a una calle de la zona sur de Granada: un hombre de unos 32 años, se encontraba sentado en la baranda del balcón de una primera planta, donde previamente había arrojado múltiples objetos del mobiliario del piso a la vía pública, como cuadros, almohadas y todo tipo de enseres, y amenazaba con arrojarse él mismo al vacío.

Los policías se lanzaron sobre él en un momento de descuido

Unos agentes comenzaron un diálogo con el hombre para entretenerlo y quizás así convencerlo para que depusiera su actitud, mientras otros agentes entraron sigilosamente en el domicilio con las llaves proporcionadas por su madre. Una vez en el interior observaron que el hombre tenía en el balcón cuatro bombonas de butano dispuestas para ser arrojadas al exterior.

Tras una espera de unos diez minutos, aprovecharon que el hombre introdujo una de sus piernas en el interior del balcón para lanzarse sobre él y agarrarlo por la cintura para introducirlo al interior.

Posteriormente fue trasladado hasta un centro hospitalario de Granada.

La intervención fue llevada a cabo por agentes del Grupo de Atención al Ciudadano de la Comisaría Provincial de Granada.