La Policía Nacional interviene en un control rutinario casi cinco kilos de heroína ocultas en un vehículo

La droga se encontraba en los habitáculos de la parte posterior del vehículo donde se ubican los altavoces

506
Andalucía al Día, heroína intervenida

Agentes de la Policía Nacional han detenido a D.C.G., de 35 años de edad y a su pareja M.M.R., de 23, ambos vecinos de la conocido barrio sevillano de las Tres Mil Viviendas, tras ser interceptados en un control rutinario cuando pretendían entrar en la ciudad de Córdoba con un vehículo en el que ocultaban casi cinco kilos de heroína.

La actitud sospechosa de los dos ocupantes y el hecho de que ya tuvieran antecedentes policiales provocó que los agentes que se encontraban en el control rutinario dispuesto con motivo de la ‘Operación Salida’ de Semana Santa registraran el vehículo y descubrieran la droga oculta en los huecos habilitados para los altavoces.

Fueron sorprendidos por un control rutinario

Los hechos sucedieron el pasado día 18 de marzo en un control policial rutinario con motivo de la ‘Operación Salida’ de Semana Santa que se había dispuesto en una de las entradas a la ciudad de Córdoba cuando un vehículo y sus ocupantes llamaron la atención de los agentes.

La actitud sospechosa de los dos pasajeros hizo que los agentes dieran el alto al vehículo y comprobaron que ambos ocupantes – una pareja formada por un hombre y una mujer – ya contaban con antecedentes policiales, el vehículo no era propiedad de ninguno de los dos e, incluso el joven no tenía permiso de conducir.

En ese momento, los agentes procedieron a realizar un registro exhaustivo del vehículo hasta que encontraron varios paquetes ocultos en la parte de los asientos traseros del coche, localizados en los habitáculos que normalmente albergan los altavoces del mismo.

Tras un primer análisis de los bultos, los agentes comprobaron que estos contenían sustancia estupefaciente, concretamente heroína, que alcanzó un peso cercano a los cinco kilogramos, por lo que se procedió a la detención de estas dos personas, ambos por un delito de tráfico de drogas y el conductor además por otro delito contra la seguridad vial.

Los dos arrestados – ambos vecinos de la barriada de las Tres Mil Viviendas de Sevilla y con antecedentes policiales previos – ya fueron puestos a disposición de la autoridad judicial que decretó el ingreso en prisión de la pareja.

Por su parte, el vehículo, cuyo propietario es un vecino de la localidad de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) y sin relación con los hechos ocurridos, permanece intervenido en sede policial.