La premiada compañía La Maquiné representa El bosque de Grimm en Marbella

747
Andalucía al Día, Grimm

La Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía continúa en la provincia con la programación de Enrédate, Red Andaluza de Teatros Públicos, para fortalecer el sector de las artes escénicas a la vez que garantizar el acceso de los ciudadanos de los municipios a la cultura. Así, el Teatro Ciudad de Marbella acoge este domingo a las 18 horas El bosque de Grimm, de la premiada compañía granadina La Maquiné, que obtuvo por este espectáculo el mayor reconocimiento nacional en la categoría de Mejor espectáculo infantil en 2014, el premio Max. La obra es una vuelta a la inocencia y una revisión actual que utiliza los símbolos y personajes de los cuentos. Las diferentes escenas se presentan al pequeño y gran espectador como un caleidoscopio de los cuentos que todos conocemos.

La Maquiné presenta en El bosque de Grimm, una obra de mirada contemporánea inspirada en los momentos estelares de los cuentos populares. Un espectáculo sin texto, contado a través de la pieza musical Ma mère l’Oye de Maurice Ravel y escenificada a través del movimiento corporal y gestual de actores, títeres, objetos y proyecciones.

Andalucía al Día, GrimmLa Maquiné es una productora de artes escénicas y visuales creada por Joaquín Casanova y Elisa Ramos, dos artistas visuales con gran trayectoria en las artes escénicas, cuyos espectáculos son una apuesta personal con una mirada contemporánea en donde utilizan la imagen, la música y la narración lírica como principal motor de creación. La compañía ha creado y producido espectáculos para entidades tan prestigiosas como el Gran Teatre del Liceu de Barcelona, la Ópera del Real de Madrid, el Festival Internacional de Música y Danza de Granada, el Patronato de la Alhambra y Generalife, la Sociedad Estatal de Acción Cultural (SEAC), el Ministerio de Cultura, la Consejería de Cultura, Junta de Andalucía, el Instituto Cervantes o La Caixa. Sus espectáculos han pasado por los mejores teatros de España, y han realizado giras internacionales en Francia, Holanda, Irlanda, y Marruecos. Todas sus obras en gira están recomendadas por la Red de Teatros y Auditorios de España.