La preparación de las comidas y cenas navideñas, motivo de estrés para el 70% de los españoles

Según un sondeo realizado por Just Eat entre sus usuarios, dedicar tiempo a la cocina en Navidad supone uno de los momentos de mayor jaleo y estrés de estas fechas tan especiales

493

Llega la Navidad y, con ella, ¡el estrés! Reuniones y encuentros con familiares y amigos, búsqueda de regalos especiales o compras y colas de última hora suponen, para un alto porcentaje de la población, un alto nivel de agobio y ansiedad.

Así lo afirma un 70% de los participantes de una encuesta elaborada por Just Eat, la plataforma líder en pedidos de comida a domicilio online, realizada entre más 500 personas. Este porcentaje asegura que la preparación y organización de las comidas y cenas navideñas es lo que mayor jaleo y estrés les genera durante las navidades.

El 30% restante, por su parte, opina que es la búsqueda y compra de regalos el momento que mayor quebradero de cabeza les supone.

Cordero asado, plato estrella de la Navidad

¿Qué es lo que más nos gusta comer? Uno de los platos más demandados para estas navidades, tal y como viene siendo habitual, es el ya tradicional cordero asado, plato que no falla en millones de hogares españoles.

Sin embargo, los sabores internacionales de la comida china o japonesa, o de la italiana, cobran año tras año más protagonismo en el menú navideño de muchos hogares.

¿Qué es lo que más gusta a los españoles de la Navidad?

Según datos de la encuesta elaborada por Just Eat, la degustación de variedad de platos es lo que más seduce de las navidades a un 31% de los españoles. Pasar tiempo con la familia (46%) o salir de fiesta (19%), son otros de los aspectos navideños que más gustan a los encuestados.

Y para un alto porcentaje las Navidades siguen guardando su carácter familiar, pues un 72% prefiere celebrarla con la familia, mientras que un 28% prefiere hacerlo de una manera más informal, normalmente entre amigos.

En el caso los mensajes de felicitación navideña que se acumulan en el móvil durante los días de celebraciones producen opiniones encontradas: un 56% de los encuestados afirma que le gustan pero un 44% confiesa que le agobian.

Solución para el estrés

Para contrarrestar este estrés, plataformas como Just Eat permiten al usuario no tener que pensar en el menú para las cenas y comidas navideñas. Tan solo con un clic, más de 6.000 restaurantes de la plataforma llevarán a miles de hogares de toda España platos de comida gourmet o lo que deseen.

En los últimos años, se ha incrementado de forma considerable la costumbre de pedir comida online tanto para los días más señalados como para el resto de reuniones y encuentros con amigos y familiares.