La primera semana del otoño llega con descenso térmico y lluvia en algunas comunidades

Tras un primer día de otoño muy caluroso, esta semana llegarán temperaturas más propias de la nueva estación en muchas zonas del país.

78

La semana va a comenzar con chubascos débiles en el norte peninsular, así como en la costa de Cataluña y los Pirineos, según avanza el portal meteorológico Eltiempo.es. Respecto a las temperaturas, se prevé un descenso de los termómetros en gran parte de la mitad norte del país. Las máximas se quedarán alrededor de los 20ºC en las regiones del Cantábrico. En el sur, por su parte, continuarán las temperaturas cálidas, cercanas a los 40ºC.

En la jornada de mañana, martes, el viento del nordeste y este comenzará a coger fuerza. Podrían darse precipitaciones intensas en sur de Valencia, norte de Alicante, extendiéndose a zonas de Murcia, Castilla-La Mancha, Baleares y, puntualmente, Andalucía. Las temperaturas sufrirán un descenso en el este y sur de la Península.

El miércoles continuará el viento del Levante. Los chubascos llegarán al interior de España afectando a zonas como la Comunidad de Madrid. En el norte, en cambio, se vivirá un tiempo más estable.

Para la segunda mitad de la semana se prevé que las precipitaciones únicamente puedan darse en zonas del Mediterráneo.