La provincia despide el Carnaval con un festival de agrupaciones en el Patio de la Diputación

451
Andalucía al Día, CARNAVAL Sevilla

Durante estos días se celebra la I Feria del Carnaval en la Provincia de Sevilla, que se prolongará, hasta el domingo 28, Día de Andalucía. Este evento, organizado por la Diputación de Sevilla a través de Prodetur, da inicio a la programación de la Muestra de la Provincia 2016, que incluye una veintena de ferias que se desarrollarán, en el patio de la Diputación, hasta finales de año.

“Con este evento queremos poner de manifiesto el auge de una tradición que cada vez gana más adeptos en la provincia y es fuente de atracción turística” ha afirmado Villalobos presidente de la institución provincial, que recorrió, acompañado de algunos alcaldes y concejales, una muestra en la que se exponen los carteles del Carnaval 2016 de 54 municipios de la provincia.

“El carnaval, que es Fiesta de Interés Turístico en los municipios de Fuentes de Andalucía y Carmona, suscita cada vez más interés en nuestro territorio, en el que, a la par, ganan brillo los certámenes de agrupaciones de municipios como Alcalá de Guadaíra, Gines, Dos Hermanas, Los Palacios o Arahal, por mencionar algunos”, destacó.

Hasta la tarde de mañana domingo, por el escenario del patio de la Diputación de Sevilla se sucederán las actuaciones de hasta 24 agrupaciones carnavalescas, entre chirigotas, comparsas y cuartetos, llegadas de diferentes puntos de la provincia. Entre ellas, figuran algunas galardonadas con primeros premios en concursos provinciales, caso de la comparsa ‘Vida’, del municipio de La Algaba; la chirigota ‘Los Comecocos’, de Écija; la comparsa ‘El Negocio del Siglo’, de Morón de la Frontera; o las comparsas ‘Los Chicos del Tren’ y ‘La Apuesta’, ambas de Carmona.

Las distintas actuaciones tendrán lugar en sesiones de 11.30 a 19.30 horas hoy sábado; y entre las 11.30 y las 17.30 horas, mañana domingo 28 de febrero.

Ocupación para el puente del Día de Andalucía

Según un sondeo realizado por Prodetur, que se refiere de forma exclusiva a los pueblos de la provincia, sin la capital, el nivel medio de reservas en el conjunto de alojamientos reglados para este puente con motivo del Día de Andalucía se halla por encima del 66%.

Por tipo de alojamiento, destacan los cortijos, haciendas y casas rurales, que tienen reservadas sus plazas, entre hoy, viernes 26 y el lunes, día 29, en un 80%; les siguen los apartamentos turísticos, que a fecha de hoy tienen reservas para el 72% de sus plazas disponibles. En tercer lugar se sitúan los hoteles de 4 estrellas, en los que se alcanza una ocupación del 70%.