La próxima semana llega la III CINTA

147
Muteatro_Macbeth

La Cita de Innovadores Teatrales Andaluces (CINTA) llega a su tercera edición entre el 23 y el 25 de noviembre en Sevilla. Se darán “cita” en el Centro TNT los mejores espectáculos del teatro más innovador de Andalucía. El jurado ha seleccionado entre una treintena de espectáculos andaluces a los seis finalistas, que proceden de cuatro provincias diferentes (Málaga, Córdoba, Granada y Sevilla).

Desde Málaga llega Mu Teatro con Macbeth, una de las más oscuras y poderosas tragedias de William Shakespeare. Se trata de una adaptación contemporánea en la que la compañía ha reducido el texto hasta quedarse con la esencia de este clásico para poder contar la historia a su manera.

Licaón Teatro, de Granada, pone en escena Val del Omar sin fin, un poema visual homenaje al “cinemista” (que no cineasta) granadino José Val del Omar, considerado en la actualidad uno de los progenitores del videoarte contemporáneo.

La compañía cordobesa Junkman Teatro nos trae Matanza Nacional, un lapsus temporal en el que los recuerdos propios de las actrices y de los personajes se entrelazan en sus caminos al mismo destino. Hay discusiones fraternales, sororidad, enfrentamientos, fiesta, reflexiones, comedia, ilusiones y tragedia.

En esta edición contamos también con la presencia de tres compañías sevillanas: Hilo Rojo Teatro, Apasionaria y Danza Gatas.

Hilo Rojo presentará Plancton, historias de errantes, un montaje que habla de los nómadas. De los que, al igual que el plancton, no pueden detener su movimiento y cruzan la tierra y los mares en busca de un desarrollo personal y artístico.

Apasionaria, con Elena Bolaños al mando, se sube al escenario con su espectáculo La felicidad es el deseo de repetir, un viaje hacia el interior de la protagonista. La montaña rusa emocional en la que se encuentra el personaje será vivenciado por el público, construyendo así una pieza desde el descubrimiento.

Danza Gatas llevará a escena Tiranías, un proyecto de mujeres que se unen para dar voz a historias que pasan desapercibidas en el día a día de la realidad femenina. Historias de transformación a través de la resiliencia y el empoderamiento usando como herramienta la liberación de sus cuerpos y voces.

El precio de las entradas será de 9€ por funciones sueltas y 27€ consiguiendo el bono de 6 espectáculos.