La Real Escuela del Arte Ecuestre refuerza sus lazos con la Asociación Andaluza de Monta a la Amazona

573
Andalucía al Dia, Arte Ecuestre

La directora general de Calidad, Innovación y Fomento del Turismo, Carmen Arjona, asistió hoy en Jerez de la Frontera (Cádiz) al acto de hermanamiento entre la Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre (REAAE) y la Asociación Andaluza de Monta a la Amazona (AAMA), con el que ambas entidades estrechan sus lazos de colaboración en la difusión de la cultura del caballo y de los estilos de monta característicos de la comunidad.

El acto, que se celebró en el picadero interior de la institución jerezana, consistió en la entrega de un certificado de hermanamiento, así como en la introducción conjunta, con jinetes de la AAMA y la Real Escuela, del espectáculo extraordinario ‘Como bailan los caballos andaluces’ que se celebra hoy con motivo de la Feria del Caballo. También se realizó un homenaje a la única jinete profesor de la REAAE, Belén Bautista.

Para esta actuación, los jinetes y caballos de la REAAE realizaron una exhibición de doma clásica, vaquera, así como otros trabajos de la equitación tradicional en los que también participaron los enganches. Igualmente, varias socias de la AAMA, cuya presidenta es Milagros Calderón, ejecutaron los tres estilos más característicos de Andalucía (doma vaquera, equitación académica y alta escuela).

La Asociación Andaluza de Monta a la Amazona, fundada en enero de 2014 y que cuenta en la actualidad con 65 socias en toda la comunidad, tiene como objetivo recuperar este estilo de monta, que usaron las mujeres en Europa históricamente. Para la recuperación de esta modalidad ecuestre, la entidad desarrolla una labor de estudio y difusión de la técnica, entre otras actividades.