La sala El Palmeral acoge la obra expositiva de artistas emergentes

594
Andalucía al Día, programa iniciarte 2015
Imagen de archivo. Exposición 'Causa o pretexto'

La Consejería de Cultura, a través de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, ha seleccionado 12 proyectos de artistas visuales emergentes a través de la convocatoria de 2015 del programa Iniciarte. Todos los trabajos, que se mostrarán en las tres sedes expositivas que el programa tiene en las ciudades de Málaga, Córdoba y Sevilla, son de nueva producción o se expondrán por primera vez en Andalucía.

Para la sala El Palmeral, sede del programa Iniciarte en Málaga, se han elegido los trabajos de la comisaria Sara Blanco Romero (Sevilla, 1991), con Todos los lugares imaginarios, que contiene obras de Gonzalo Fuentes Pinto (Málaga, 1991), Blanca del Río Oriol (Jerez de la Frontera, Cádiz, 1964), Demetrio Salces Vaquero (Montalbán, Córdoba, 1987) y Leonor Serrano Rivas (Málaga, 1986); Efrén Calderón Izquierdo (Melilla, reside en Málaga, 1991), con Home; Alejandro Gines Lozano (Sevilla, 1984), con Exit/Exist, y Miguel Ángel Melgares Calzado (Málaga, 1980), con Endlessend.

En el Espacio Iniciarte de Córdoba se verán los proyectos de los artistas Andrés García Vidal (Sevilla, 1991), con La comedia de la materia; Gabriela Mossutto (Comodoro Rivadavia, Argentina, 1986 y residente en Málaga), con Otros espacios; Erika Pardo Skoug (Málaga, 1980), con Harter. The enemy is me, y Francisco Pérez Rus Lupión (Jaén 1986), con Deforestación.

Por último, en la Sala de Exposiciones Santa Inés de Sevilla los artistas seleccionados para mostrar sus obras han sido Christian Álvarez Gata (Cádiz, 1986), con What you whispered into my ear; Miguel Azuaga Pérez (Málaga, 1988), con Towards the other; Victoria Maldonado Cola (Málaga, 1989), con De lo gestual a lo ornamental, y Leonor Serrano Rivas (Málaga,1986), con Limbs describe curves.

El programa Iniciarte tiene como objetivo facilitar e impulsar la producción y la innovación artística andaluza a través del fomento y desarrollo de las industrias culturales relacionadas con los nuevos lenguajes contemporáneos, apoyando el trabajo de la investigación y creación de los jóvenes artistas andaluces.

La comisión de valoración de los proyectos se reunió el 24 de noviembre y estuvo presidida por el Director General de Innovación Cultural y del Libro, Antonio Lucas, asistida por una responsable de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, Eva González Lezcano; y conformada por los artistas y profesores de universidad Noelia García y Miguel Pablo Rosado, así como los miembros de la Unión de Artistas Visuales de Andalucía, Blanca Montalbo y Eduardo D’Acosta, y del Instituto del Arte Contemporáneo, Juan Carlos Robles. La resolución puede consultarse en la web de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales: www.aaiicc.es.