La Sala Kstelar presenta la exposición de pinturas “Soy Colectiva”, de la artista Gabriela Ayza

La exposición muestra la fijación en materia pictórica de las reflexiones de la artista sobre la posibilidad de conocimiento del mundo que la rodea.

197
Sala Kstelar Gabriela Ayza

La pintora Gabriela Ayza (Colonia, Alemania, 1991) se presenta en la sala Kstelar de la Delegación Territorial de Cultura, Turismo y Deporte de Sevilla con una colección de pinturas que, con el título de “Soy Colectiva”, pretende reflexionar sobre la posición que ocupa en el mundo que le rodea. Gabriela Ayza, ha pintado un cuaderno de bitácora de la navegación de su pensamiento por los puertos del mundo, dejando constancia de sus reflexiones sobre qué cosas puede llegar a conocer, cómo las puede sentir y de qué manera puede vivirlas.

El delegado territorial de Cultura, Turismo y Deporte, José Manuel Girela, que ha inaugurado la exposición, ha declarado que entrar en la exposición de Gabriela Ayza es lo más parecido que existe a entrar en la habitación de Gabriela y comprobar que está amueblada por las formas y el espíritu de las cosas que le interesa a la artista. La exposición de Gabriela, ha recalcado el delegado, es una maqueta a tamaño real del alma de la artista donde está plasmado el mundo entero, un mundo que a la artista ya se le va quedando pequeño y aspira a ampliarlo, como demuestra esta exposición.

Gabriela Ayza es una artista y pintora hispano-alemana nacida en Colonia en 1991 y licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla. A pesar de ser una artista joven cuenta con varios premios en su haber, entre otros el del Ayuntamiento de Sevilla contra el maltrato de género, y el de la exposición `Esmaltes y otras cuestiones´ del Instituto Politécnico de Sevilla, además de que varios libros cuentan con sus dibujos y pinturas como ilustración. Gabriela Ayza también ha participado en exposiciones colectivas, y ha realizado su primera exposición individual titulada `Figura y paisaje´ en Huelva.

La delegación territorial de Cultura, Turismo y Deporte, con la puesta en valor de su Sala Kstelar, viene prestando un apoyo decidido a los artistas que desean mostrar sus obras al público, poniendo a su disposición las instalaciones de su sede territorial en la sede de la delegación en la calle Castelar, 22, de donde toma su nombre.

La exposición permanecerá expuesta al público hasta el 27 de abril en horario de mañana, de lunes a viernes, de 10 a 14 horas, y en horario de tarde, los lunes, miércoles y jueves, de 17 a 20 horas, con la salvedad de que durante la Semana Santa y la Feria el horario será únicamente de mañana. La exposición permanecerá cerrada los fines de semana y festivos.