La sección Retrospectiva de AWFF rinde homenaje a ‘El bueno, el feo y el malo’ en su 50 aniversario

La película de Leone será protagonista en el primer día del Festival con diversas actividades, cerrando la jornada inaugural ‘Los odiosos ocho’ de Quentin Tarantino

809
Andalucía al Día, localizacion-de-el-bueno-el-feo-y-el-malo-poblado-del-oeste-mini-hollywood

Coincidiendo con el 50 aniversario de ‘El bueno, el feo y el malo’ (Sergio Leone, 1966), Almería Western Film Festival (AWFF) rinde homenaje a la obra maestra del director italiano por antonomasia del western europeo. “Desde que comenzamos a diseñar los contenidos de la sexta edición del Festival quisimos otorgar a ‘El bueno, el feo y el malo’ el espacio que merecía dentro de la sección Retrospectiva. Será la película de honor y la primera en proyectarse. Además, la mayor parte de las actividades de la primera jornada giran en torno a este film”, explica el director de AWFF, Juan Francisco Viruega.

Las escenas de la película rodadas en Almería utilizaron paisajes naturales y enclaves de Cabo de Gata-Níjar y el Desierto de Tabernas tan emblemáticos como Los Albaricoques o el poblado del oeste Mini-Hollywood, siendo el tercer film de la denominada ‘Trilogía del Dólar’, que impulsó a Almería como escenario para el rodaje de spaghetti western.

‘El bueno, el feo y el malo’ estará presente en el resto de actividades que se desarrollarán el próximo 6 de octubre en el Festival. En el teatro municipal de Tabernas se llevará a cabo la presentación de un libro, la proyección de un documental y un debate coloquio.

“Terminaremos el primer día del Festival conectando la obra maestra de Leone con la proyección de ‘Los odiosos ocho’ (Quentin Tarantino, 2015), película que que abrirá la sección Oficial fuera de competición. La filmografía de ambos creadores dialogan como las dos caras de un espejo en el marco del lenguaje cinematográfico postmoderno. Todos los visitantes disfrutarán muchísimo de la jornada inaugural”, señala, Viruega.