Armilla celebra la Semana del Libro del 18 al 23 de abril

704

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Armilla conmemora con un programa completo de citas culturales la semana del libro del 18 al 23 de abril, que coincide con la celebración del Día Internacional del Libro, y que tienen como objetivo el impulso a la lectura.

La magia de los libros inundarán la localidad, en la Biblioteca municipal durante toda la semana y en horario matinal una serie de actividades relacionadas con la literatura, junto con los centros educativos. Los libros en la calle, animación lectora, música, poesía, entrega de la XXX edición del premio Miguel de Cervantes, premios al lector más activos y las nuevas tecnologías para impulsar la lectura, y conocer las novedades bibliográficas…son sólo algunas de las actividades de la Semana del Libro organizadas por el Ayuntamiento de Armilla que tendrán como escenarios la Casa García de Viedma, Biblioteca Miguel Hernández, Teatro municipal y el Paseo de Extremadura.

Una cita que todos los años organiza el consistorio armillero en torno al libro y la VII edición del certamen Poesía en las Aulas organizado por la Asociación Armillat. Antonio Lara presentará su libro “La noche que no tenía final”; música bajo el título “Poetas” Raúl Alcocer ofrecerá un concierto

La literatura también se ha acercado a los centros educativos donde el alumnado de diferentes colegios ha podido disfrutar con los cuentacuentos y encuentros con el autor, organizadas en colaboración con el Centro Andaluz de las Letras.

Citas

  • Martes 19 a las 18:00h. Entrega de premios del VII Certamen Literario “Poesía en las Aulas”. Este concurso está organizado por la Asociación local “Armillat”. Lugar: Auditorio Federico Gª. Lorca de la Casa Gª. de Viedma.
  • Miércoles 20 a las 18.00h.Fiesta infantil y familiar: “Cervantes, El Quijote y los niños”. Espectáculo de títeres “Cuéntame Cervantes”, sorpresas, dibujos y como atracción estelar la visita de” Rucio”, el burro de Sancho Panza, en carne y hueso, acompañado de su dueño que nos contará muchas cosas divertidas e interesantes. Lugar: Casa García de de Viedma
  • Jueves 21 a las 19.00h. Presentación del libro La noche que no tenía final de Antonio Lara Ramos. Esta obra, construida a través de una escritura dinámica, armoniosa e intimista, el autor nos ofrece una interesante reflexión que oscila entre los sueños y las frustraciones, entre los deseos y los infortunios, como si a través de ella encontráramos el espejo capaz de devolver esa inquietante imagen de nosotros mismos. Ese mismo día se realizará la entrega de premios de la XX Edición del Premio Nacional de Poesía Miguel de Cervantes en el Auditorio Federico García Lorca de la Casa García de Viedma.
  • Viernes 22 a partir de las 11.00h. ¡Libros a la calle¡ de mano de la librería Cervantes de Armilla en el Paseo de Extremadura, junto a la Casa de la Cultura. Ya por la noche, a las 21.00h, poesía y música con Raúl Alcover en concierto. El cantautor granadino  nos presenta un sugerente  proyecto que viene a ser un  recorrido por el universo creativo de los grandes poetas de siempre (Quevedo, Rimbaud, Rosalñíade Castro, Baudelaire, Gloria Fuertes, Rafael Guillén….etc) a través del idioma universal de la música. En el Teatro Municipal de Armilla.
  • Sábado 23 a las 21.00h ‘Los 3 tenores del monólogo’. El conocido humorista Pepe Céspedes, acompañado por Miki Dkai y Juanma Molina ofrecerán una divertida sesión en la que el humor será el absoluto protagonista, en el Teatro Municipal de Armilla.