La Semana Santa arranca con tiempo soleado en Andalucía

890

La Semana Santa llega con tiempo anticiclónico y cielos despejados en Andalucía. El factor viento y, en algunos casos, la presencia de nubes en el sudeste peninsular será lo más destacable por lo menos durante la primera mitad de la semana. Durante las tardes pueden crecer nubes de evolución especialmente en zonas de montaña donde no se descarta algún chubasco aislado, según Eltiempo.es.

A partir del Jueves Santo, la llegada de aire más frío en capas medias de la atmósfera podría llevar a un cambio de tiempo con más nubes y precipitaciones en zonas del interior peninsular. Aún quedan algunos días para que los modelos numéricos ajusten el pronóstico y cierta incertidumbre sobre la predicción para esas fechas.

LUNES

La semana arranca con tiempo anticiclónico y pocas nubes en Andalucía Riesgo de precipitaciones por la mañana en las inmediaciones del estrecho.

El viento va a ser uno de los protagonistas del tiempo durante gran parte del día con el levante moderado a fuerte en las costas de Andalucía.

Se espera un aumento térmico en las comunidades del Mediterráneo.

MARTES

Se mantiene la situación anticiclónica con predominio de cielos poco nubosos en casi toda España. De nuevo, pueden aparecer algunos intervalos nubosos cerca del estrecho.

El viento de levante soplará con rachas moderadas en el estrecho, aunque con tendencia a ir amainando. En las costas de Andalucía seguirá soplando el levante, pero ya menos intenso.

En el sudeste, la tendencia de las temperaturas diurnas es a que aumenten respecto a las del lunes.

MIÉRCOLES

El viento seguirá siendo un factor a tener en cuenta en las costas de Andalucía donde el levante mantendrá la intensidad de días atrás.

Las temperaturas diurnas más bajas en las costas del este peninsular.

JUEVES Y VIERNES

El jueves será otro día marcado por el ambiente soleado en gran parte de España. No se descarta algún chubasco aislado, e incluso, podrían ser más abundantes a última hora en zonas de Andalucía.

Los vientos de días a tras tienden a amainar, aunque se seguirán notando las brisas de mar en las costas.

Los modelos de cálculo apuntan a que el riesgo de nubosidad sería podría extenderse al centro, sur y este peninsular por la tarde y noche en forma de chaparrones más frecuentes en zonas de montaña.

ÚLTIMO FIN DE SEMANA DE SEMANA SANTA

Como siempre por estas fechas de primavera, existe cierta incertidumbre con los pronósticos de borrascas aisladas procedentes del Atlántico como la que podría llegar para la recta final de Semana Santa, por lo que se irá actualizando la predicción día a día en Eltiempo.es.