‘La sesión final de Freud’ en el Teatro Lope de Vega

La obra teatral alcanza en Sevilla las 100 representaciones tras la adaptación por parte de la Universidad Internacional de la Rioja de su exitoso estreno en New York

389
Andalucía al Dïa, La sesión final de Freud

Sobre el escenario, los personajes de Sigmund Freud a sus 83 años, considerado el padre del psicoanálisis, y Clive Staples Lewis, un prometedor catedrático de la Universidad de Oxford de 40 años, autor de novelas fantásticas como ‘Las crónicas de Narnia’ o ‘Cartas del diablo a su sobrino’, se reúnen después de que el segundo satirizara al primero en uno de sus escritos.

Interpretados respectivamente por el veterano y prestigioso Helio Pedregal y por Eleazar Ortiz, ambos actores ponen voz a una ingeniosa charla/discusión en la que discreparán de manera irónica, aguda y mordaz, sobre el amor, el sexo, el arte, la existencia de Dios y el sentido de la vida, veinte días antes de que Sigmund Freud se quite la vida.

Una adaptación avalada por el éxito

Esta obra teatralizada del dramaturgo estadounidense Mark St. Germain llega a Sevilla avalada por el éxito de su estreno en New York en 2010, así como en otras capitales del mundo, y gracias al apoyo e impulso de la Universidad Internacional de La Rioja, que muestra así su implicación con la cultura, y especialmente con el teatro y el cine. La adaptación al castellano está dirigida por la británica, Tamzin Townsend, que también ha realizado exitosas obras como ‘El método Gronholm’ de Jordi Galcerán o ‘Un Dios Salvaje’, de Yasmine Reza, que trasladara al cine el director Roman Polanski, entre otras.

Un desafio intelectual para los espectadores. La cita del 10 al 12 de diciembre en el Lope de Vega.