La sevillana Inespasa fabrica las tripas de los aviones más punteros de Airbus, Boeing y Bombadier

46
Inespasa

Desde sus instalaciones en el Parque Tecnológico Aeroespacial de Andalucía, Aerópolis, Inespasa participa en labores de desarrollo de paquetes de utillaje llave en mano para programas de Airbus como el A380, A350 o A400M, el caza Eurofighter 2000, así como otros de Bombardier, como CRJ-700 y CRJ-900, entre otros.

Actualmente, la compañía sevillana cuenta con 150 trabajadores en plantilla y el 45% de su facturación viene de la exportación de forma directa, mientras que de forma indirecta, el 100% de su volumen total va dirigido a mercados internacionales, bien a través de integradores como Airbus, Boeing o Bombardier, o bien a través de TIERS 1 nacionales e internacionales.

En su apuesta por los mercados exteriores, desde Inespasa destacan la importancia de la presencia en los principales encuentros sectoriales por todo el mundo. “Las ferias internacionales son primordiales, ya que son escaparates donde mostrar tus capacidades”, explica Antonio Ramírez, director general de Inespasa.

Para ello, la compañía ha contado con el apoyo de Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior. “La labor de Extenda es encomiable. Nos apoyamos en ella para formación, asistencia en ferias internacionales y para la participación en misiones inversas”, apunta Antonio Ramírez. Así, Inespasa ha acudido a las ferias Paris Air show-Le Bourget; Farnborough, en Reino Unido; o ILA-ISC de Berlín de la mano de Extenda, así como a ADM Sevilla, el principal evento del circuito aeroespacial que se celebra en España, cuya cuarta edición tendrá lugar del 15 al 18 de mayo.

Los planes de futuro de la compañía andaluza pasan por seguir incrementando las ventas en Estados Unidos, Francia y Canadá, principales mercados de la industria aeroespacial a nivel mundial.