“La espuela de Rocinante”, un monólogo traquijotesco de Toni Conesa

Funciones este viernes 24 de junio a las 21,00 horas y el sábdo 25 de junio a las 18,00 horas en La Cochera Cabaret (Málaga)

679
Andalucía al Día, Smorfia Teatro

La Smorfia Teatro ofrece un monólogo traquijotesco este fin de semana en La Cochera Cabaret de Málaga con un texto de Toni Conesa interpretado por Germán Torres. ‘La Espuela de Rocinante’ es una obra dramática propia al Quijote, hombre que antepone sus ideales a su conveniencia y obra desinteresada y comprometidamente en defensa de causas que considera justas, sin conseguirlo, y en la cual la pugna entre libertad y necesidad termina generalmente en un desenlace funesto.

Sinopsis

Una habitación, un inmenso desierto, un hombre en decadencia, un país en ruina, la soledad grotesca, los ecos de un ama, de un cura y un barbero, el mal de España de
fondo y un orinal. Enmarañado en sus reflexiones etilicas y con la sola compañía de un viejo libro, que no es otro que El Quijote, nuestro personaje sufre de delirios, de
sífilis, de desamor por la señorita Lunacedi y alguna que otra bajeza moral.

Pero es a través de la alucinación con el personaje de Alonso Quijano que empieza a ver sus propios fantasmas y piensa: ‘Sólo el Quijote nos puede salvar’. Porque el Quijote es el ser con mayor pureza a la que medirse. Y a través de esa transmutación etilica al principio y después literaria, nuestro escritor decide salir al mundo a enderezar entuertos y desfacer agravios con el mpulso que le propicia en sus nalgas las espuelas de Rocinante.

60 minutos de humor quijotesco, belleza, poesía, para un público adulto. Un canto a la justicia y la libertad.