La Sociedad Andaluza de Medicina Interna destina 6.000 euros a proyectos de cooperación

La Sociedad abre la convocatoria de una ayuda bienal, cuyo plazo de plazo de presentación de candidaturas termina el 28 de febrero de 2019.

301

La Sociedad Andaluza de Medicina Interna (SADEMI) anuncia la convocatoria de una ayuda bienal a un proyecto de cooperación en el área de la salud o la educación, tanto en España como en el extranjero, solicitado por una ONG o fundación con sede en Andalucía, Ceuta o Melilla. La cuantía será como máximo de 6.000 euros por proyecto, si bien puntualmente se podrán financiar dos proyectos de hasta 3.000 euros simultáneamente si el comité evaluador así lo decide. “La cooperación y la solidaridad son valores necesarios en una sociedad moderna”, defienden desde SADEMI, por lo que “es imprescindible fomentarlos desde cualquier entidad pública o privada”.

El plazo de presentación de la documentación requerida para la presente convocatoria termina el 28 de febrero de 2019. Las organizaciones participantes deben estar registradas en algún organismo oficial, como la Consejería de Presidencia o la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID). Además, al menos uno de los responsables o autores del proyecto debe ser un médico internista miembro de SADEMI, que debe ser integrante de dicha ONG o fundación española.

El Jurado valorará, entre otros aspectos, los objetivos del proyecto, el impacto que se busca con dicho proyecto, la vulnerabilidad o necesidad de ayuda de la población a la que va dirigido y la viabilidad y un cronograma realizable.

Tal y como se recoge en las bases de la convocatoria, disponibles en la página web de SADEMI, los candidatos deberán presentar un Documento de Solicitud con datos de la ONG solicitante, de la Contraparte local, resumen, identificación, objetivos y resultados esperados del proyecto, o la viabilidad y continuidad de este después de su ejecución (sociocultural, económica y financiera, impacto medioambiental), entre otros.

La convocatoria se publicará con al menos un mes de antelación en la página web de la Sociedad y, alternativamente, se podrá remitir a todos los socios de la SADEMI mediante correo electrónico. Según las bases, los beneficiarios de la ayuda se comprometen a presentar el proyecto en el correspondiente Congreso de la Sociedad Andaluza de Medicina Interna. Toda la información y las bases completas de la ayuda están disponibles en la página web Sademi.com.

Toda la documentación debe enviarse por correo ordinario certificado y por correo electrónico. La dirección postal es:

– Secretaría de SADEMI. Ilustre Colegio de Médicos de Córdoba. c/ Ronda de los Tejares, 32 – 4ª, 143 y 144. 14001. Córdoba.

Y también por correo electrónico con acuse de lectura al secretario de la Junta Directiva de SADEMI, a la dirección sademi@sademi.com, escribiendo en el asunto del email AYUDA PARA COOPERACIÓN.