La Tarambana vuelve con ‘La batalla de los tontos’, su segundo álbum

'Estamos bien', segundo single extraído de 'La batalla de los tontos', cuenta con la colaboración de Jenny & The Mexicats.

131
la batalla de los tontos

La Tarambana, el proyecto en solitario de Daniel Quiñones ‘Bigfut’, reconocido bajista de Los Delinqüentes y Smiling Bulldogs, publicó el pasado 3 de mayo su segundo trabajo discográfico titulado ‘La batalla de los tontos’, con doce temas de puro rock latino.

El grupo jerezano consolida de este modo su estilo mezcla de rock latino y ska, y Daniel Quiñones crece como compositor de inspiradas melodías y poderosos riffs, demostrando también su buen hacer como letrista, tratando temáticas comprometidas, sociales, íntimas y oníricas.

La Tarambana editó hace más de dos años ‘¿Cuánto vive un indie?’, su debut discográfico y ha realizado más de 50 conciertos, con presencia en varios festivales andaluces, como Weekend Beach, Primavera Trompetera, Isla Go, Senderos de Músicas, etc, ante un público entusiasmado y plenamente entregado a su contagiosa energía.

El pasado 1 de mayo se publicaba Estamos Bien, segundo single extraído de ‘La batalla de los tontos’, en el que cuentan con la colaboración de Jenny & The Mexicats..

‘La batalla de los tontos’  ha sido grabado por Dani Quiñones, voz y guitarra; Diego Pozo, guitarra; Ernesto Marín, bajo; José Amosa, teclados, y Fran Santamaria, batería. La producción ha sido realizada por Josema Pelayo, Dani Quiñones y Diego Pozo, mientras que a los mandos de las máquinas ha estado Lele Leiva.

FECHAS DE PRESENTACIÓN

D 12 mayo: Jerez de la Frontera, Feria Caseta 30ytantos.
V 24 mayo:   Sevilla, Sala La Calle, junto a Avanti.
S 25 mayo:   Cádiz, El Pelícano, sábado 25 de mayo.
V 31 mayo:   Málaga, La Fábrica de Cerveza.
S 1 junio: Cortijos Nuevos, Jaén, Festival Internacional del Aire.
V 14 junio:   Jerez de Frontera, con Medina Azahara.
S 7 septiembre:   San Fernando, Festival.
V 13 septiembre:  Las Cabezas de San Juan, Feria.