La temporada de Itálica continúa con ‘César’, del actor, director y escritor Fernando Sansegundo

La representación tendrá lugar los días 21, 22, 23 y 24 de julio a las 22.30 horas

700
Andalucía al Día, César

La temporada del ciclo de Teatros Romanos de Andalucía en el yacimiento arqueológico de Itálica continúa los días 21, 22 y 23 de julio a las 22.30 horas con la representación de ‘César’, la última creación del actor, director y escritor Fernando Sansegundo, creada a partir del ‘Julio César’ de Shakespeare. Sansegundo dirige e interpreta esta obra con un elenco de seis actrices formado por Ruth Gabriel, Montse Peidro, Noelia Benítez, Alicia Lobo, Pepa Gracia y Rocío Marín.

La obra transcurre en una Roma europea, cercada y decadente en la que los hombres en activo vigilan las fronteras contra esos “temidos bárbaros que pretenden asaltar el bienestar”; un grupo de mujeres mantiene viva la llama de las libertades defendiendo los valores que tanto ha costado conquistar. Frente a ellas se sitúa Julio César, que aprovecha la situación para combatir su miedo a la decadencia, la vejez y la muerte, arrogándose poderes que corresponden más a un estado absolutista que a la paz de Occidente.

Esta es la historia de una ocasión perdida, la lucha de quienes, pudiendo tener acceso al poder, chocarán con su condición de ciudadanas y habrán de recurrir a soluciones de urgencia, enfrentarse a una violencia directa a la que no están acostumbradas y lidiar por su supervivencia y la de Roma.

Los personajes concebidos por Shakespeare se convierten aquí en caracteres femeninos que, por medio de las dudas, el compromiso, la venganza, la fidelidad, la sumisión o el sacrificio, encontrarán el valor de enfrentarse a su destino. Por encima de ellas y del mismo César, está la entidad que es Roma, cualquier Roma, tan nuestra y tan cercana, como un personaje colectivo que manipula y es manipulado.

Fernando Sansegundo ha sido finalista de los Max en 2015 y también en 2012. Este madrileño, que comenzó en el teatro independiente en los 70, lleva más de 40 años trabajando como actor, director, dramaturgo y docente.

Teatro grecolatino en Itálica

Un verano más la Consejería de Cultura recupera como espacio escénico el Teatro Romano de Itálica para acoger actuaciones de artes escénicas clásicas grecorromanas. En esta edición serán seis los espectáculos que se representarán en este espacio desde el 19 de julio hasta el 13 de agosto.

En su cuarta edición, el ciclo de Teatros Romanos de Andalucía amplía sus funciones hasta 50, casi un 20% más que el año anterior, y también crece el número de compañías participantes, con un total de nueve, de las que seis son andaluzas. La programación cuenta además con cinco estrenos absolutos, dos más que el año pasado.

Para la edición de 2016 se ha diseñado una nueva imagen y una nueva web (www.juntadeandalucia.es/cultura/teatrosromanos) más intuitiva y adaptada a los dispositivos móviles, que son el medio más utilizado por el público para consultar el contenido del programa y la información sobre los espacios, así como sobre la compra de entradas.

Puedes comprar las entradas de cualquier espectáculo en cualquiera de los tres teatros (Itálica, Baelo Claudia y Málaga) a través de los siguientes medios:

– Por teléfono: 902 150 025
– Por internet, a través de ticketmaster
– En la taquilla de los propios teatros: desde 2 horas antes del inicio de la representación.