La tercera edición del certamen Jane’s Walk propone descubrir Sevilla a través de paseos por sus barrios

Esta iniciativa ya se celebra en más de 100 ciudades de 22 países a lo largo de todo el mundo y está concebida como un proyecto participativo que pretende contribuir a crear una ciudad para todos

542
Andalucía al Día, Jane's Walk

Más iniciativas de la amplia oferta cultural de la ciudad se integran en el programa +Cultura en Primavera con el que el Ayuntamiento pretende aportar variedad y nuevas propuestas, que se suman a las citas ya habituales de la temporada. Dentro de una de las cuatro líneas de actuación del programa, +Cultura de colaboración, donde se apuesta por el trabajo conjunto entre los agentes públicos y privados como motor y base para construir una ciudad con una oferta cultural competitiva, se enmarca el certamen Jane’s Walk, cuya tercera edición se celebra este fin de semana, desde ayer y hasta el 8 de mayo.

Jane’s Walk se suma a los eventos culturales de iniciativa privada que cuentan con la
colaboración del ICAS, proponiendo distintos paseos por la ciudad, liderados por guías voluntarios, que se conciben como un espacio abierto para acercarse a Sevilla y discutirla entre todos sin prejuicios .

Esta iniciativa está inspirada en la influyente urbanista, activista y pensadora Jane
Jacobs, y en su idea de que la ciudad puede ser para todos únicamente cuando es creada entre todos. Bajo esta filosofía, los paseos de Jane’s Walk siempre se desarrollan en la primera semana de mayo, coincidiendo con la fecha de su nacimiento, simultáneamente en más de un centenar de ciudades a lo largo de todo el mundo, de 22 países distintos.
Desde el 5 al 8 de mayo, esta tercera edición sevillana propone 16 paseos diferentes, conformes a zonas específicas de la ciudad o pensados alrededor de un tema concreto.

Han sido propuestos por los ciudadanos, ya que “cualquier persona es un experto del lugar donde vive”, y luego certificados por la organización, que trabaja de manera desinteresada. Se puede reservar plaza en los diferentes paseos a elegir a través de su página web, www.janeswalksevilla.com.