La UAL analizará en junio el impacto de las nuevas tecnologías en la educación y la salud

El congreso está organizado por las investigadoras: Encarnación Soriano y Rosario Zapata, del grupo HUM665, de la Universidad de Almería.

508
Andalucía al Día, UAL

Del 15 al 17 de junio la Universidad de Almería abrirá sus puertas a la séptima edición del Congreso de Educación intercultural, ‘Educación, Salud y TIC en un mundo transcultural’. Un evento que tratará de generar un espacio de reflexión y discusión para abordar los desafíos a los que la comunidad académica, educativa, sanitaria e institucional han de hacer frente en un mundo cada vez más globalizado y profundamente influido por la importancia de las tecnologías. En esta edición se analizará el papel de las nuevas tecnologías, la mejora de las telecomunicaciones y el aumento de las migraciones globales como fenómenos característicos de la globalización, y su impacto sobre aspectos educativos y socio-sanitarios.

El carácter multidisciplinar de la temática, abre la participación a investigadores, profesionales, estudiantes, administraciones y entidades interesadas en este espacio de encuentro e intercambio. Se espera la presencia de cientos de profesionales nacionales e internacionales procedentes de Ciencias de la Educación, Sociología, Enfermería, Medicina, Psicología, Trabajo Social, Antropología, Pedagogía, nuevas tecnologías aplicadas y políticas. Todos ellos abordarán el impacto que el desarrollo de las telecomunicaciones y las tecnologías han tenido en la sociedad, como por ejemplo los problemas de desigualdad que las TICs han generado, pese a haber sido claves en la construcción de puentes de comunicación entre distintas zonas geográficas.

La participación en este congreso podrá ser presencial o virtual (mediante una plataforma on-line) y los idiomas del congreso serán inglés y español. La modalidad presencial contará con ponencias plenarias, simposios, encuentros con expertos, comunicaciones orales y pósteres. Por su parte, la modalidad on-line recogerá y ampliará toda la riqueza del congreso presencial.

Los interesados en participar pueden obtener más información en la web: http://www2.ual.es/eduhem2016.