La UAL dona material informático y de oficina a la Universidad de Abomey Calavi

Llegará a su destino, Benín, en el oeste de África, el 15 de noviembre, aproximadamente

304
Andalucía al Día, AYUDA A UNIVERSIDAD DE BENIN

Equipos informáticos, mesas de lectura, sillas de oficina y libros de la Universidad de Almería llegarán en los próximos días a Benín, en el oeste de África. La UAL, en virtud de un convenio de colaboración que se firmó en 2013, ha donado este material de oficina, de aula e informático a la Universidad de Abomey-Calavi.

Esta ayuda, que ha partido este miércoles, corre a cargo de los fondos de cooperación del Vicerrectorado de Internacionalización y Cooperación al Desarrollo de la UAL , con la coordinación de Leo H. Sodansou, doctorado por la Universidad de Almería y profesor de la Universidad Abomey-Calavi. Numerosos voluntarios, entre estudiantes, profesores y personal de administración y servicios de la UAL, han contribuido a cargar el material que se ha trasladado desde el almacén de la Biblioteca a un contenedor, con rumbo a Algeciras para salir, el próximo 2 de noviembre desde puerto marítimo hasta Cotonou.

El material donado por la UAL recorrerá varios kilómetros hasta llegar a Benín. Se prevé que sea recibido en su destino el próximo 15 de noviembre. Será entonces cuando los alumnos de la Universidad de Abomey-Calavi puedan hacer uso de, al menos, cuarenta ordenadores de mesa, libros- tanto educativos como novelas-, sillas de oficina, mesas, armarios y alrededor de cuarenta fotocopias Canon.