La UAL firma un convenio con la peña ‘El Taranto’ para promocionar el flamenco

Mañana, jueves 19 noviembre, tendrá lugar el recital de Antonio García ‘El Genial’ y David Delgado ‘Niño de la Fragua’ en el Auditorio de la UAL

516
Andalucía al Día, Convenio Peña Taranto UAL

El rector de la Universidad de Almería, Carmelo Rodríguez Torreblanca, y el presidente de la Asociación Peña “El Taranto”, Rafael Morales Ocaña, han firmado este miércoles, 18 de noviembre, un convenio de colaboración entre ambas entidades para la realización conjunta de actividades relacionadas con la música flamenca.

Se trata de una de las acciones prioritarias del Aula de Música de la Universidad de Almería. Con este convenio se pretende promover cursos formativos, conciertos y/o espectáculos flamencos para que la comunidad universitaria pueda expresarse, disfrutar y enriquecerse de este importante y rico patrimonio cultural.

Así pues, está previsto, por un lado, el Ciclo de “Jóvenes promesas del flamenco en la Universidad” , que se inaugurará este próximo jueves, 19 de noviembre, a las 19:00 h en el Auditorio de la Universidad con el recital de Antonio García “El Genial” y David Delgado “Niño de la Fragua”. La entrada es gratuita.

La siguiente cita será un Concierto de Villancicos Flamencos, que está programada para la segunda quincena de diciembre. Este Ciclo de “Jóvenes promesas del flamenco en la Universidad” consiste en una serie de recitales de jóvenes artistas del flamenco que cantarán, tocarán y/o bailarán en la Universidad.

En el mes de febrero de 2016 está previsto ofertar algunos cursos sobre flamenco organizados por el Vicerrectorado de Extensión Universitaria en colaboración con la Peña Taranto, que será impartida por especialistas en flamenco.