La UJA contribuye a visibilizar a la mujer en el ámbito arqueológico en Wikipedia

661
Andalucía al Día, excavaciones_Egipto

La Universidad de Jaén acogerá el viernes 10 de marzo uno de los seis eventos organizados por Wikimedia España, cuyo objetivo es contribuir a la visibilización de la mujer en Wikipedia. Se trata de la actividad ‘Editatona: mujeres y arqueología’, consistente en la creación de artículos y en mejorar los contenidos sobre esta temática en Wikipedia.

De esta forma, gracias a esta actividad organizada por el Instituto Universitario de Arqueología Ibérica de la UJA, la Universidad de Granada y Wikimedia, se editarán biografías así como instituciones, yacimientos y hallazgos arqueológicos relevantes. Este evento tendrá lugar entre las 10 y las 14 horas en la Aula Aranzadi de la Biblioteca de la UJA en el Campus de Las Lagunillas. En total se ofertan 20 plazas y para participar es necesario inscribirse en la web de Wikimedia España.

‘Editona: mujeres y arqueología’ cuenta con un total de cuatro actividades. Además de Jaén, las otras tres tienen lugar en la Biblioteca de Humanidades Joan Reglá de Valencia (8 de marzo), la Biblioteca del Museo de Prehistoria de Valencia (9 de marzo) y la Biblioteca del Museo Arqueológico Nacional (11 de marzo).