La UJA entrega su XVI Premio Internacional Francisco Coello

540
Andalucía al Día, Premio Francisco Coello UJA

La Universidad de Jaén entregará el próximo jueves día 26 de noviembre el XVI Premio Internacional Francisco Coello, dirigido a proyectos y a trabajos fin de carrera, trabajos fin de grado y trabajos fin de máster, en el ámbito de la Cartografía y la ‪Geomática, que convoca el Vicerrectorado de Proyección de la Cultura, Deportes y Responsabilidad Social y la Escuela Politécnica Superior de Jaén.

Como novedad, los trabajos ganadores en cada modalidad recibirán, además del premio en metálico de 1.500 euros, un busto en bronce y madera del cartógrafo Francisco Coello, que da nombre al premio, y que ha sido obra de Alfonso Martínez Ruiz, doctor en Bellas Artes y profesor jubilado de la EPSJ. El busto, realizado en bronce a la cera perdida sobre un soporte de madera de olivo, ha sido realizado con un estilo realista. “Se trata de una obra que liga ciencia, técnica y arte, cuya realización ha sido una experiencia bastante agradable y espero que contribuya a aportar una entidad mayor al premio”, señalaba el autor. En este sentido, el Director del centro, Francisco Javier Gallego, ha indicado que “va a ser la seña de identidad del premio, al que queremos dar un nuevo impulso”.

El acto de entrega de premios tendrá lugar a las 12 horas en el Salón de Grados del Edificio A3. El acto, que será presidio por el Rector de la UJA, contará con la intervención de Jorge Sanz, de Solutions Engineer at Carto DB, que ofrecerá la conferencia titulada ‘CartoDB y su propuesta para un mundo conectado’. Dicha empresa, que tiene sus oficinas en Nueva York, dispone de una tecnología que se usa junto con ‘big data’ y sistemas en tiempo real para crear aplicaciones personalizadas de localización inteligente y permite la obtención de información clave de datos geolocalizados.