La UJA inicia mañana los actos del IV Centenario de la muerte de Cervantes con un ciclo de cine

“Cervantes 7 días” contará con una lectura plurilingüe de El Quijote, una exposición y un concierto de música coral

497
Andalucía al Día, Cartel Cervantes

La Universidad de Jaén (UJA) inicia mañana martes, 19 de abril, las actividades que ha programada para conmemorar el IV Centenario de la muerte de Cervantes, titulado “Cervantes 7 días”, entre los que destaca un Ciclo de Cine “El Quijote y Cervantes en su IV Centenario”, una lectura plurilingüe de El Quijote, y un concierto de música coral.

Los actos se desarrollarán del 19 al 24 de abril y comenzarán con el Cine Club Universitario de la UJA, que ha organizado el Ciclo El Quijote y Cervantes en su IV centenario. En este ciclo se proyectarán las siguientes películas: el 19 de abril, “Don Quijote de la Mancha”, de Rafael Gil, (España, 1947); el 20 de abril, “Don Quijote”, de Orson Welles y Jesús Franco, (España, 1992); el 21 de abril, “El caballero Don Quijote”, de Manuel Gutiérrez Aragón, (España, 2002), y el 22 de abril, “Honor de cavallería”, Albert Serra, (España, 2006).

Todas las proyecciones tendrán lugar en el Salón de Grados Pascual Rivas de la Antigua Escuela de Magisterio, a las 20 horas, salvo la sesión del viernes, 22 de abril, que será a las 18 horas. La entrada libre hasta completar aforo.

Asimismo, el viernes, 22 de abril se inaugurará la exposición “La Universidad de Jaén recuerda a Cervantes: imágenes y traducciones”, que podrá verse en la Sala de Exposiciones de la Antigua Escuela de Magisterio, hasta el 12 de mayo. La inauguración será aprovechada para celebrar una Lectura Plurilingüe del Quijote. Será a las 20 horas

El sábado, 23 de abril se realizará una ruta literaria, de la mano del profesor Dámaso Chicharro Chamorro, denominada “Atravesando Despeñaperros, rubicón de Quijote enamorado”.

Los actos finalizarán el domingo, 24 de abril, con el concierto de música coral en el Tiempo de Cervantes, que tendrá lugar en el Antiguo Convento de santo Domingo. Actuará la Coral Tomás Luis de Vitoria, a las 12 horas. La entrada es libre hasta completar aforo.