La UJA promueve las jornadas HORIZONTE 2020 sobre “Energía segura, limpia y eficiente”

613
Andalucía al Día, horizonte2020

El jueves 12 de noviembre de 2015 tendrá lugar en el Campus de Las Lagunillas de la Universidad de Jaén, la Jornada Informativa – HORIZONTE 2020 sobre “Energía segura, limpia y eficiente”. En este evento, organizado por la Agencia Andaluza del Conocimiento en colaboración con la Universidad de Jaén y la Red de OTRIs de las Universidades de Andalucía, se contará con la participación de Dª. Mª Luisa Revilla, Punto Nacional de Contacto del Reto Energía de H2020, del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI).

El objetivo de esta jornada consiste en presentar las convocatorias de financiación de proyectos 2016 y 2017 del Reto 3: Energía segura, limpia y eficiente, del Programa Horizonte 2020 de la Unión Europea. Se comentarán los aspectos generales del Programa de Investigación e Innovación H2020, se analizarán las claves para la preparación de propuestas de proyectos a estas convocatorias y se presentarán los distintos instrumentos de financiación de la I+D+i y particularidades a tener en consideración.

La jornada está dirigida principalmente a empresas, grupos de investigación, centros tecnológicos y de investigación, organismos de promoción, consultoras y cualquier tipo de organización que planee internacionalizar su I+D a través del Programa Marco de Investigación e Innovación (2014-2020).

Los asistentes al evento tendrán la oportunidad de mantener reuniones bilaterales con la Punto Nacional de Contacto de CDTI para este programa, Dª. Mª Luisa Revilla. Para solicitar reunión, los interesados deberán enviar la Ficha de Idea de Proyecto rellena junto con el formulario de inscripción. Las reuniones se asignarán atendiendo a criterios de estado de madurez de la idea de proyecto y encaje en el programa de trabajo de Energía 2016/2017.