La UNIA arranca un ciclo de webinars sobre los cambios sociales tras el COVID-19

254

La Universidad Internacional de Andalucía pone en marcha el proyecto #DiálogosUNIA: seminarios virtuales sobre el cambio social tras el coronavirus. Un ciclo de webinars con los que pretende aportar análisis a la situación de emergencia sanitaria derivada del COVID-19, con incidencia en todos los ámbitos y que ha implicado una rápida adaptación. El rector José Ignacio García será responsable de impartir la primera sesión, que tendrá lugar el próximo 27 de abril, centrada en los efectos de la pandemia sobre el mercado laboral.

La programación de #DiálogosUNIA tocará temas como las consecuencias del COVID-19 en el empleo, el impacto de la crisis en los recursos humanos, la afectación de los derechos fundamentales en una pandemia sanitaria o el nuevo orden tras la pandemia. La participación es gratuita, previa inscripción a través de la web www.unia.es/dialogosUNIA
Para el desarrollo de estos seminarios, la Universidad Internacional de Andalucía contará tanto con el panel de profesorado de sus másteres interuniversitarios como con expertos externos, que ayuden a aportar conocimiento y a ofrecer distintos puntos de vistas a estos debates sociales.

Con este formato, la UNIA no solo responde a la actual necesidad de formación online y en abierto, a la que condiciona las restricciones de movilidad impuestas por el estado de alarma, sino que incorpora la crisis del COVID-19 como parte nuclear de su agenda académica, intentando aportar rigor y reflexión a las consecuencias que la pandemia está provocando sobre la sociedad.

“Las universidades debemos desempeñar ahora un papel fundamental en la resolución de los nuevos desafíos que esta crisis ha traído a los ámbitos de la docencia, la investigación y la transferencia, a las diferentes actividades profesionales y a los entornos sociales”, ha comentado el rector José Ignacio García respecto al impulso de esta nueva actividad.

Primera sesión

El primero de los webinars arrancará el próximo lunes, 27 de abril, bajo el título ‘Los efectos del COVID-19 en el mercado laboral’, y será impartido por José Ignacio García, rector de la UNIA y catedrático del Área de Fundamentos de Análisis Económico de la Pablo de Olavide, y por Miguel Rodríguez-Piñero Royo, secretario general de la UNIA y catedrático de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social de la Universidad de Sevilla,.

Estos webinars, de carácter gratuito, responderán a una estructura similar. Se trata de una formación práctica, en directo y por videoconferencia, de en torno a una hora de duración, y en horario de tarde, para facilitar su seguimiento desde distintas ubicaciones y conciliando con otras actividades profesionales y personales.

Posteriormente, se podrá acceder a un espacio abierto en la web de la Universidad Internacional de Andalucía, donde se compartirán tanto las presentaciones como las grabaciones de los webinars bajo licencia Creative Commons que permitirá su uso y reutilización, contribuyendo de esta forma a generar conocimiento abierto en torno a materias imprescindibles.

Toda la información sobre los seminarios estará disponible aquí.