La Unidad de Deficientes Mentales de Miraflores organiza su tradicional Concurso de Villancicos

617
Andalucía al Día, Unidad de Deficientes Mentales de Miraflores

Alrededor de mil doscientas personas entre discapacitados intelectuales, cuidadores, profesionales y familiares de 60 centros de la provincia y de la capital se han dado cita esta mañana en el Fuerte de Isla Mágica para participar en el XVI Concurso de Villancicos que organiza la Unidad de Deficientes Mentales de Miraflores, dependiente del Área de Cohesión Social e Igualdad de la Diputación de Sevilla.

La diputada provincial responsables de las políticas sociales, Lidia Ferrera, ha asistido a este evento del que ha destacado ‘el gran esfuerzo e implicación de todos los participantes que ponen todo su empeño en celebrar un acto que hace felices a todos’.

Año tras año y junto a la Fiesta de la Primavera, estos eventos se celebran para que sean unos encuentros entre los profesionales de las asociaciones, residencias, entidades que prestan a diario su atención a las personas con discapacidad física, intelectual, sensorial y otras patologías relacionadas.

Tanto en la Fiesta de la Primavera como en el Concurso de Villancicos, los protagonistas son los discapacitados intelectuales, que esperan durante todo el año a que lleguen estas dos fechas que todos tienen marcadas en sus agendas.

Desde que se iniciara este Certamen de Villancicos el número de centros y participantes ha ido aumentando con el paso del tiempo y se ha convertido en un evento de referencia para las personas con discapacidad intelectual de la provincia de Sevilla.