UJA, Ayuntamiento, Diputación Provincial y Junta se coordinan para organizar La Noche en Blanco

538
Andalucía al Día, Noche en Blanco UJA

Representantes de la Universidad de Jaén (UJA), el Ayuntamiento de la capital, la Diputación Provincial de Jaén y la Delegación Provincial de Cultura de la Junta de Andalucía se han reunido, con el objetivo de coordinarse y de ultimar detalles para la celebración de La Noche en Blanco, el próximo 3 de junio.

La reunión tuvo lugar la semana pasada, en el Espacio Cesáreo Rodríguez-Aguilera, que se encuentra ubicado en el edificio de la Biblioteca (B 2) del Campus Las Lagunillas de la UJA.

A la reunión asistieron técnicos y responsables de las cuatro administraciones públicas, entre ellos: la Vicerrectora de Proyección de la Cultura, Deportes y Responsabilidad Social de la UJA, María Dolores Rincón González; la Vicerrectora de Estudiantes de la UJA, María Luisa del Moral Leal; el diputado provincial de Cultura y Deportes, Juan Ángel Pérez Arjona; el diputado provincial de Promoción y Turismo, Manuel Ángel Fernández Palomino, o la concejal de Cultura y Educación, Francisca Molina Navarrete.

En esta reunión se trataron distintos aspectos de la programación cultural, que el próximo 3 de junio tendrá lugar en Jaén durante la tarde-noche, dentro de la actividad La Noche en Blanco. La población de Jaén, como los visitantes de la ciudad podrán disfrutar de diferentes itinerarios, a través del patrimonio cultural de la ciudad, aderezado por una amplia oferta de actos musicales, teatrales, literarios, danza, expresión artística, exposiciones, gastronomía, cine, etcétera.

María Dolores Rincón se mostró dispuesta a contar en esta iniciativa con la participación de todas aquellas instituciones, asociaciones, grupos, etcétera, “que así lo deseen”.

La Noche en Blanco es una iniciativa cultural creada en París en 2002 y cuyo gran éxito se extendió a otras capitales y ciudades europeas, que ya organizan su propia Noche en Blanco, inspirándose en el modelo original