La Universidad de Jaén inaugura el lunes las actividades de su Semana de la Ciencia

478

El Vicerrectorado de Relaciones con la Sociedad e Inserción Laboral, a través de la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación (UCC+i), celebra el lunes, 7 de noviembre, el Café con Ciencia, con el que da comienzo a las actividades de la Semana de la Ciencia de la Universidad de Jaén (UJA), que se prolongará hasta el 20 de noviembre.

El Café con Ciencia es una actividad que tiene lugar simultáneamente en cada una de las diez universidades públicas andaluzas y centros de investigación andaluces. En la UJA, trece científicos de ámbitos tan heterogéneos como ecología, estratigrafía, arqueología, fisiología, economía financiera, inteligencia artificial, ingeniería eléctrica, química inorgánica, psicobiología, filosofía, biología celular, física aplicada o literatura, se sentarán con estudiantes de Secundaria a conversar alrededor de una mesa. Un total de 130 estudiantes de Secundaria participarán en esta actividad.

Ese mismo lunes, la agenda prevista se completará con la celebración de dos talleres, por un lado “Detectives de alimentos” enfocado al Año Internacional de las Legumbres que se celebra en 2016, a las 10 horas, en el Vestíbulo de edificio C 4, y por otro, “Portalab. Un laboratorio a la puerta de tu centro”, que se realizará en el Pabellón deportivo de la UJA, a las 12 horas; así como una observación pública del cielo organizada por los Departamentos de Física y Astronomía y Astrofísica en el Observatorio de la UJA, en el Observatorio de la UJA, edificio A 3, a las 19.30 horas.