La Universidad de Jaén incrementa en un 50% el presupuesto destinado a becas sociales para alumnado con dificultades económicas

480
Andalucía al Día, becas
Foto Europa Press

La Universidad de Jaén incrementará para el curso 2016/2017 en un 50% el presupuesto destinado al Programa de Ayudas Sociales Puntuales Urgentes, destinado a alumnado con dificultades económicas.

De esta manera, la cuantía destinada a estas becas, que pueden ser complementarias a las que concede el Ministerio de Educación, asciende a 247.000 euros, frente a los 165.000 destinados el pasado curso.

El Rector de la Universidad de Jaén, Juan Gómez Ortega, explicó que de esta manera se va a poner en marcha un nuevo modelo de ayuda social, con el objetivo de apoyar que los estudiantes beneficiarios puedan hacer frente no sólo a los costes directos de matrícula como hasta ahora, sino también otros indirectos que conlleva la dedicación al estudio, como pueden ser comedor, desplazamiento, libros, etc. “Con esta medida pretendemos que nadie que tenga interés o capacidad quede fuera de la Universidad de Jaén por cuestiones económicas. Es un asunto en el que la UJA ha estado y lo seguirá estando”, aseguró el Rector.

La Universidad de Jaén publicará la convocatoria de estas ayudas en la primera quincena del próximo mes de septiembre.