La Universidad de Jaén lanza la campaña ‘GeneraciónUJa’ para dar a conocer su oferta de titulaciones de Grado

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Andalucía al Día, GeneraciónUJA

El Rector de la Universidad de Jaén, Juan Gómez Ortega, ha presentado este lunes la campaña ‘GeneraciónUJa’, puesta en marcha para dar a conocer la oferta “viva, de calidad y en constante transformación” de titulaciones de Grado para el curso 2016/2017.

“La Universidad de Jaén es una universidad moderna y dinámica, que aúna al mismo tiempo cercanía e internacionalización, y que está fuertemente comprometida con la sociedad y con su entorno, tal y como pone de manifiesto el ranking de la Fundación Conocimiento y Desarrollo en el que la UJA ocupa la primera posición entre las universidades andaluzas, y la sexta a nivel nacional en lo que se refiere a su contribución al desarrollo regional”, destacó el Rector en la presentación.

En esa línea de cercanía y dinamismo, la imagen y el protagonismo de la campaña lo tienen el alumnado, egresados y egresadas, profesorado y personal de la UJA. “Bajo el titular ‘Generación UJa’ hemos querido destacar a las personas, pues el mayor activo que tiene la Universidad de Jaén es su capital humano. Y el mayor aval, los más de 50.000 titulados universitarios que han elegido a la UJA para formarse y especializarse”, declaró Juan Gómez, que estuvo acompañado en la presentación por el Vicerrector de Enseñanzas de Grado, Postgrado y Formación Permanente, Juan Manuel Rosas; la Vicerrectora de Estudiantes, María Luisa del Moral, y la Directora del Gabinete de Comunicación y Proyección Institucional, Eva María Murgado.

Además, también asistió el profesor de Antropología, Geografía e Historia Antigua de la UJA Alejandro Jiménez, una de las 24 personas entre estudiantes, profesorado y egresados y egresadas que han participado en esta campaña y que “representan un ejemplo real de lo que ‘Generación UJa’ significa”, aseguró el Rector. “Nuestro lema general, ‘Comprometidos con tu futuro’, refleja un contrato en el que la Universidad de Jaén y todo el personal que formamos parte de ella nos ponemos al servicio del futuro de nuestro alumnado. Nuestro compromiso es formar excelentes profesionales con capacidades y habilidades que les permitan incorporarse con éxito al mercado de trabajo”, afirmó Juan Gómez.

Respecto a las acciones de comunicación que se realizarán en el marco de esta campaña, además de las acciones tradicionales en prensa, radio, web, redes sociales y publicidad exterior, se ha diseñado un espacio web específico con el nombre estudiauja.uja.es, donde se alojará información de interés para el futuro alumnado de la Universidad de Jaén, así como un vídeo promocional.

La Universidad de Jaén impartirá el próximo curso un total de 39 titulaciones de Grado, pertenecientes a las ramas de Ciencias Sociales y Jurídicas, Arte y Humanidades, Ciencias, Ciencias de la Salud, e Ingeniería y Arquitectura. “La oferta de Grados de la Universidad de Jaén no es una oferta inmovilista, sino que estamos en la continua búsqueda de mejoras que puedan suponer un factor diferencial de calidad en la formación de nuestro alumnado. En ese sentido, destaca muy particularmente la oferta creciente de dobles titulaciones internacionales, de las que se ofertan 5 dobles grados internacionales en Ingeniería Civil, Ingeniería Mecánica y en Administración de Empresas con distintas universidades de Alemania y Reino Unido, si bien este número aumentará en breve incorporando progresivamente grados de las demás ramas del conocimiento”, anunció Juan Gómez.

En total, de cara al próximo curso la Universidad de Jaén va a ofertar 3.975 plazas para cursar grados en la Universidad de Jaén, prácticamente las mismas que en el curso previo. Los precios públicos se mantienen idénticos a los del pasado curso, situándose así en la franja más baja de los precios públicos de la enseñanza universitaria en España.

En este sentido, el Rector ha destacado que la Universidad de Jaén dedica una especial atención al alumnado con dificultades económicas y ha anunciado que, a través del Programa de Ayudas Sociales Puntuales Urgentes, para en el curso 2016/2017 se va a poner en marcha un nuevo modelo de Ayuda Social, con un incremento del presupuesto en un 50% destinado a estas ayudas, “con el objetivo de ayudar a que los estudiantes beneficiarios puedan hacer frente no sólo a los costes directos (matrícula), sino indirectos (comedor, desplazamiento, libros etc..) que conlleva la dedicación al estudio”.