La Universidad de Sevilla entrega sus premios a los cinco ganadores de la campaña en redes sociales #UScontraVIH

536
Andalucía al Día, redes US

Cinco estudiantes de la Universidad de Sevilla, uno por cada campus, han sido premiados en el concurso Haz tu propia campaña de sensibilización: #UScontraVIH, que consistía en difundir una fotografía en redes sociales haciendo referencia a la campaña de prevención del VIH, desarrollada por el Vicerrectorado de Servicios Sociales y Comunitarios en diciembre pasado.

Los estudiantes galardonados con los 500 euros de premio son Carolina García (Ramón y Cajal), Ana Mª López (Macarena), Miguel Ángel Marcos (Reina Mercedes), Patricia Velasco (Rectorado) y José Vázquez (Cartuja).

El acto de entrega de premios se ha celebrado en el marco del I Curso Conocimiento y manejo del VIH y otras infecciones de transmisión sexual, que tiene como principales objetivos proporcionar información concreta sobre el VIH/Sida y otras infecciones de transmisión sexual, así como concienciar al alumnado de la importancia del autocuidado.

Para participar en este certamen había que realizar una fotografía, individual o de grupo, en alguno de los photocalls instalados con motivo del Día Mundial de la Lucha contra el Sida en cada uno de los campus. Además, la imagen debía ser publicada en la cuenta personal del solicitante en redes sociales y seguir a las cuentas de la Universidad de Sevilla en Facebook, Twitter e Instagram.

El concurso Haz tu propia Campaña de sensibilización: #UScontraVIH ha sido todo un éxito al obtener un alcance de más de 762 mil usuarios en Twitter e Instagram, además de más de dos millones de impresiones (fuente: Keyhole). Estos puestos se colocaron en una decena de centros y desde ellos, además de la participación en el concurso, se ofreció información y asesoramiento, así como preservativos femeninos y masculinos, toallitas y lubricantes.