A la venta desde el martes las entradas para Las Minas Puerto Flamenco en el Falla

445
Andalucía al Día, Las Minas Puerto Flamenco

Las entradas para el espectáculo musical Las Minas Puerto Flamenco, que se ofrecerá en el Gran Teatro Falla el día 23 de abril a las 21:00 horas, se ponen a la venta desde este martes por los canales habituales de venta de entradas (www.tickentradas.com y en taquilla). Los precios oscilan entre los 27 y los 15 euros.

Las Minas Puerto Flamenco es un espectáculo musical de más de 100 minutos de duración, en el que los artistas desgranan, cada uno en su especialidad, el talento que les ha hecho merecedores de ser ganadores de premios del Cante de las Minas. Son diez artistas en escena, cada uno de los cuales es figura en su especialidad.

No se trata de un espectáculo flamenco al uso, sino que es “un espectáculo singular, non stop, en el que los participantes interactúan unos con otros”. Así, el cante está acompañado de las guitarras, que actúan conjuntamente con el baile y la percusión, flauta flamenca y cajón, ininterrumpidamente. Con más de cincuenta y cinco años de historia, el Festival Internacional del Cante de las Minas es una de las citas más importantes del mundo del flamenco. En 2014 le fue otorgada la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes.
Así, Las Minas Flamenco Tour surge en el año 2012 como una iniciativa de internacionalización para llevar el Flamenco por los cinco continentes. Desde entonces, el espectáculo ha visitado países como Japón, India, Bélgica y Luxemburgo.