La versión sinfónica de ‘El Fantasma de la Ópera’ llega al Lope de Vega

594
Andalucía al Día, Fantasma de la Ópera
Con el Liceo de la Música de Moguer

El Teatro Lope de Vega acogerá desde mañana miércoles hasta el próximo viernes día 19 la versión sinfónica de ‘El Fantasma de la Ópera’. Este espectáculo, basado en la novela de ‘Le Fantôme de l’Opera’ del francés Gaston Leroux, ha sido considerado el musical más exitoso de todos los tiempos, ya que son más de 130 millones de personas en el mundo las que lo han visto.

‘El Fantasma de la Ópera’ narra la historia de un ser enmascarado que se oculta en las catacumbas de la Ópera parisina, ejerciendo un reinado de terror sobre quienes lo habitan. Cae locamente enamorado de una joven e inocente soprano llamada Christine, y se dedica a hacer de ella una estrella empleando todos los métodos turbios que tiene en su poder.

En esta ocasión, no se presenta el musical, sino una versión sinfónica única que no se ha podido escuchar antes, excepto en el 25 aniversario de la producción cuando se realizó un único concierto en la ciudad de Londres. Así, la Banda Sinfónica y el Coro del Liceo Municipal de Moguer, en total más de 200 personas, protagonizan este espectacular montaje que incorpora coreografía.

El Liceo de la Música de Moguer nace en 2003 con el objetivo de convertirse en un lugar referencial dentro del panorama musical español. Hoy, 13 años después, se puede decir que se ha consolidado y ha cumplido su objetivo: Son más de 400 alumnos los que estudian allí anualmente.

Este proyecto está dirigido por Iván Macías, nacido en Moguer (Huelva), quien estudia piano desde los 4 años y con 14 ya obtiene el título de profesor de piano. Los reconocimientos a su trabajo han sido continuos, habiendo recibido el premio Onubense del Año, premio Felipe Godínez a la cultura y siendo elegido andaluz del futuro en la cultura en el año 2009. Actualmente es el director del Liceo de la Música de Moguer, y presidente de la Fundación Musical “Primitivo Lázaro”.