La vida de Sergei Polunin llega a la gran pantalla el próximo 19 de mayo

1286
Andalucía al Día, DANCER Película

El director ganador del Emmy y nominado al Oscar Steven Cantor nos brinda un retrato cercano de la vida de Polunin y nos transporta a ese mundo único de la danza en el que él habita. Desde grabaciones caseras que muestran al Polunin niño entrenando para ser un gimnasta olímpico hasta entrevistas en profundidad con sus allegados y el propio Sergei, pasando por material privado inédito grabado por sus padres.

Dos piezas audiovisuales especialmente dedicadas a mostrar la extraordinaria dimensión física y emocional de Sergei conforman el clímax de la película. Una, concebida por el propio Steven Cantor, y otra, por el fotógrafo y director David LaChapelle, cuyos trabajos en torno a la danza han sido descritos como “un milagro visual”.

La primera pieza es una irrepetible coreografía rodada en en el Sadler’s Wells Theatre de Londres como parte del “proyecto Polunin”, el cual es revelado por primera vez en el film. La segunda pieza, rodada en Hawai, muestra a Sergei bailando sobre la canción de Hozier “Take Me to Church”. Fue filtrada a la prensa durante su producción, el 6 de febrero de 2015. En tan solo dos meses, generó más de diez millones de visitas en YouTube.

Sinopsis

Fiestero empedernido, rebelde sin causa, genio de ballet,… Sergei Polunin es capaz de derribar cualquier estereotipo sólo con su inverosímil forma de bailar. Con un don innato para la danza, estaba destinado a ser una estrella internacional, pero ese destino casi acaba con él.

Tras un ascenso al éxito sin precedentes, el bailarín principal más joven de la historia de la Royal Ballet dejó pasmado al mundo de la danza cuando, con 22 años y en el cénit de una carrera que parecía imparable, anunció su retirada de los escenarios.

La estricta disciplina del ballet y la presión causada por su precoz estrellato llevaron a este vulnerable joven al borde de la auto-destrucción. Salvado –o, más bien, domado- por su mentor ruso Igor Zelensky, Sergei ha redescubierto su pasión por la danza.

Este documental muestra la vida de Polunin, el rebelde iconoclasta que ha dado un nuevo aliento a esta “arte muerta”, y le acompaña en su viaje hacia lo más alto.