‘La vida es sueño’ llega a Granada

El clásico de Calderón se representará en el Palacio de Congresos de Granada el próximo viernes 14 de diciembre.

344
la vida es sueño

Estrenada en noviembre de 2016, La vida es sueño, es coproducción con el Festival de Teatro Clásico de Almagro y espectáculo recomendado por la Red Nacional de Teatros, ha sido representada en los más prestigiosos Festivales de Teatro Clásico y escenarios de toda la escenografía española.

El viernes 14 de diciembre por primera vez, será representada en Granada. Una oportunidad única para poder disfrutar de esta gran adaptación de Teatro del Temple, del clásico de Calderón. En escena 7 actores y un músico que recrean de una manera espectacular uno de los mejores textos clásicos de la literatura española.

Sinopsis

La vida es sueño disecciona, con una estructura compleja, muy bien elaborada y de profunda carga simbólica, la capacidad del ser humano para ejercer su libertad frente al destino. Obra
filosófica bien sustentada en una trama escénica donde los juegos de poder se cruzan con el deseo carnal y donde la realidad está siempre contagiada por lo onírico.

Creyendo Basilio, rey de Polonia, que su hijo, Segismundo, está destinado a ser despótico y cruel, y que le arrebatará el trono, decide encerrarlo en una torre solitaria, donde es criado embrutecido por Clotaldo, noble y leal servidor de Basilio.