La voz, protagonista en la Escuela Remiendo

El centro de formación de artes escénicas y audiovisuales programa un ciclo de monográficos con reconocidos especialistas.

150

La voz es una forma de expresión, la portadora de un mensaje hablado o cantado, que está cargado de subjetividad y de emociones. La manera en la que la utilizamos y, sobre todo, la personalidad que con ella transmitimos, es una parte fundamental de nosotros mismos, de nuestra identidad. Por ello, es imprescindible cuidarla y saber utilizarla adecuadamente, ya sea en el ámbito laboral o en la vida diaria. Con esta premisa, la Escuela Remiendo ha diseñado un conjunto de propuestas formativas para todas aquellas personas interesadas en conocer y sacar mejor provecho a su voz.

La fonoaudióloga Alicia Maggi, especialista argentina con más de cincuenta años de trayectoria y que visita Granada por primera vez, será la encargada de inaugurar el ciclo.

Dictará un curso el fin de semana del 9 y 10 de marzo en el que se centrará en las posibilidades expresivas de la voz, en los recursos vocales a través del movimiento corporal y de la estimulación de la expresión creadora.

Otras disciplinas incluidas en este programa son el doblaje, el canto, la ficción sonora, la locución o la expresión oral, con profesionales de la talla de la soprano Laura Sabatel o el actor de doblaje y periodista Jose Antonio Meca.

Granada, cantera de actores de voz y de doblaje

La escuela de teatro y doblaje Remiendo lleva varios años creando cantera de actores de doblaje, locutores e intérpretes de voz con sus cursos regulares. Dado el interés que estas disciplinas despiertan, Jose Antonio Meca impartirá durante los próximos meses varios monográficos introductorios de fin de semana. El próximo, de iniciación al doblaje, tendrá lugar los días 16 y 17 de marzo.

“Se trata de un curso muy divertido porque los alumnos ponen voz a personajes de animación”, sostiene Meca, quien concreta que esta primera toma de contacto con el mundo del doblaje “será muy práctica: se aprende ortofonía, es decir, a manejar e interpretar con la voz y las herramientas necesarias para doblar una película, como mimetismo vocal, sincronía, modulación”, especifica.

Complementando esta formación, también en un fin de semana de marzo se impartirá el curso de locución y expresión oral, en abril la continuación de iniciación al doblaje, y en mayo será el turno de la ficción sonora, el antiguo radioteatro, un género que parecía olvidado en Andalucía y que actualmente despierta gran interés.

Más información en www.escuelaremiendo.es