La XII Jornada Empresarial de Lándaluz pone el acento en la importancia de la investigación digital para las empresas

415
Andalucía al Día, jornada digital Landaluz

En la conferencia, impartida por la agencia de marketing Agroscopia, se ha puesto de relieve cómo cada vez es más importante la investigación online empresarial, además de introducirla en la realidad de las empresas agroalimentarias. La agencia, especializada en soluciones de investigación para el sector agroalimentario, ha apuntado que el mundo online tiene que ser en los tiempos que corren una característica más de las empresas. “En un plazo no muy largo todos, como empresas, tendremos que incluir la digitalización en nuestra lista de tareas diaria”, ha afirmado Rocio López de Agroscopia.

El equipo de Agroscopia ha querido poner de relevancia la importancia de la búsqueda de herramientas adecuadas para la optimización del amplio target digital para el posicionamiento de las empresas.

Otro de los ponentes del acto ha sido Rafael Guerrero, Director Comercial de COVAP. Guerrero ha explicado a los asistentes diferentes casos en los que la cooperativa cordobesa ha usado la investigación digital para mejorar sus acciones tanto comerciales como corporativas. Ha señalado cómo COVAP, tras dichas tareas de investigación, ha mejorado su organización por canales y tipos de clientes, ha realizado campañas de comunicación corporativa a partir de la percepción de la empresa por parte de los clientes; o el lanzamiento del producto con un nuevo packaging.

A esta décimo segunda edición de la Jornada Empresarial han acudido diferentes empresas del sector agroalimentario andaluz, cadenas distribuidoras y agencias de comunicación, entre otros.