La XLIII edición de la Feria del Libro de Huelva se celebrará del 21 al 30 de abril

932
Andalucía al Día, Feria libro huelva 2017

La Feria arrancará el próximo viernes con la presentación del XVI Premio de Investigación Diego Díaz Hierro, otorgado a Víctor Manuel Núñez García, y la presentación de la obra Moguer en el diario de un poeta recién casado, una edición conmemorativa que será presentada por el director de la Casa Museo Zenobia-Juan Ramón Jiménez, Antonio Ramírez Almansa.

El domingo 23 de abril, a las 12.00 horas, tendrá lugar el acto del Día del Libro con la lectura del Manifiesto de la Lectura, que este año rinde homenaje a la escritora andaluza Julia Uceda, Premio Nacional de Poesía. El manifiesto, con el nombre 17 razones para echarse a leer, ha sido elaborado por la poeta Aurora Luque.

Vinculado a ‘Huelva, Capital Española de la Gastronomía 2017’, habrá un taller infantil de cocina de la bloguera María Fernández, basado en el libro de cocina infantil Te cuento en la cocina de Ferrán Adriá; el encuentro y firma de libros con el cocinero Enrique Sánchez; la realización de un diálogo gastronómico entre la escritora Beatriz Rodríguez y el cocinero Pablo Cáceres, sustentado en el libro Cuando éramos ángeles, una novela basada en la gastronomía de Huelva; y la presentación y firma del libro Abuela ¿qué comemos hoy?

En relación al 525 Aniversario del Encuentro entre Dos Mundos, se celebrará el sábado 29 de abril a las 19.30 horas la mesa redonda ‘Dos mundos y una cultura’. Y uno de los últimos eventos del programa será la presentación el domingo 30, a las 18.30 horas, del cómic histórico ‘Cosas y casos Colombinos’, en homenaje a Marco Macías, con el que ganó ‘Aventura 92’.

Para los niños se ha preparado un amplio programa de actividades que incluye el taller para escolares ‘El Tendero’, una historia dibujada y relacionada con un producto gastronómico, y el taller de ‘Marcapáginas’. A ellos se unirán la animación infantil ‘El Encuentro entre dos mundos’, cuentacuentos o el encuentro con autores de literatura infantil y juvenil, como Espido Freire, María del Mar López Delgado o Alejandro Palomas, Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil 2016.