La zarzuela ‘Luisa Fernanda’ cierra la actividad del Lope de Vega hasta la próxima temporada

La Compañía Sevillana de Zarzuela se presentará el próximo martes en una única función en el teatro sevillano

568
Andalucía al Día, zarzuela-la-revoltosa-fundacion-cajasol
Foto archivo. Zarzuela 'La Revoltosa' en Fundación Cajasol

‘Luisa Fernanda’, con música de Moreno Torroba y letra de Romero y Fernández- Shaw y de la Compañía Sevillana de Zarzuela, se representará en el Teatro Lope de Vega el próximo martes 14 de junio a las 20,30 horas, en única función.

Nacida en el año 2009, la Compañía Sevillana de Zarzuela se crea partiendo de un grupo de jóvenes en el seno de la Universidad de Sevilla con tres objetivos fundamentales: el rescate del género musical de la Zarzuela (en todos sus aspectos), ser puente formativo- laboral para los jóvenes andaluces que tienen como propósito dedicarse profesionalmente a las artes escénicas y procurar la donación de recursos económicos a entidades no lucrativas, a través de la venta de entradas de las producciones. Son muchos los montajes que han llevado a cabo a lo largo de estos años, entre ellas podemos destacar: La Verbena de la Paloma, Agua, Azucarillos y Aguardiente, La Gran Vía, Bohemios, La Dolorosa, La Corte del Faraón, El dúo de la Africana o La Revoltosa.

El inicio de la zarzuela es en Madrid, durante el reinado de Isabel II, justo antes del comienzo de la revolución de 1868 terminando la obra en una cama extremeña tras el destronamiento de la reina Isabel II con “La Gloriosa”.

La obra es una comedia lírica dividida en tres actos en la que se narra una historia de amor en una época convulsa: la protagonista, Luisa Fernanda, es una humilde joven de veintipocos años enamorada de un coronel, Javier Moreno, guapo y mujeriego, que no termina de declararse a ella pero que no deja que esté con otro hombre. Una historia llena de encuentros y desencuentros, rivalidades políticas, lucha entre la razón y los sentimientos, todo ello marcado por la inestabilidad de la época.