LabProCom vuelve a crear sinergias entre la Universidad de Sevilla y las empresas

80
foto-familia-sinercom-2017

La Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla, ha acogido, por tercer año consecutivo el evento Sinercom Networking, en el que estudiantes y empresas han tenido la oportunidad de crear sinergias profesionales, para el desarrollo de proyectos empresariales del ámbito de la comunicación.

La apertura del evento organizado por el Laboratorio de Proyectos en Comunicación (LabProCom), estuvo a cargo de Hada Sánchez, directora de LabProCom y Vicedecana de Comunicación y Relaciones Institucionales de la Facultad de Comunicación; y Miguel Ángel Torres, director del Secretariado de Transferencia Tecnológica de la Universidad de Sevilla.

Torres, ha afirmado durante su intervención que “desde la Universidad de Sevilla estamos tremendamente interesados en despertar todas la inquietudes asociadas a la comunidad universitaria en relación a emprender, y en relación a promover iniciativas relacionadas con el mundo de la empresa”.

El  objetivo de este encuentro es mejorar el rendimiento de las empresas a través de la tecnología para el desarrollo de iniciativas de negocio, promovidas por estudiantes en materia de comunicación 2.0 y tecnologías digitales. De esta manera, se ha creado un espacio único de intercambio de proyectos, desde el ámbito universitario, para favorecer la cooperación con las empresas.

Además, este año han participado ponentes de primer nivel, como Carmela Ríos, responsable de Nuevas Narrativas en Unidad Editorial; y Pablo Adanero, CEO de Opileak.

Para Adanero, este tipo de iniciativas “suponen una herramienta para canalizar relaciones entre personas y sinergias entre las empresas, para que las ideas de negocios tengan las puertas abiertas a colaborar entre las distintas entidades”.

El encuentro ha sido un marco que, en su tercera edición, continúa fomentando la cultura del emprendimiento entre los jóvenes universitarios. Prestándoles asesoramiento sobre las herramientas y ayudas existentes. Además del apoyo ofrecido desde la propia Universidad de Sevilla, que se pone a disposición de los emprendedores y que les permite, así, dar a conocer sus proyectos.

Sinercom es una plataforma de oportunidades en la que seguimos trabajando para establecer el vínculo entre las empresas y el talento oculto dentro de la aulas universitarias, a través de la propia web de LabProCom”, ha afirmado su directora, Hada Sánchez. Así, el encuentro ha servido para “favorecer” el ‘networking’ y la relación entre los asistentes, con la idea de que puedan lanzar sus proyectos.

A lo largo de la jornada se han tratado contenidos tan innovadores como  las “Nuevas tendencias para la cobertura informativa con el dispositivo móvil” y las “Claves para emprender en el sector de la comunicación con herramientas digitales”, que han podido seguirse a través de Twitter vía streaming en la propia página web de LabProCom y su cuenta de Facebook, gracias a la herramienta Facebook Live.

Compartir
Diario digital independiente con informacion, noticias y actualidad de Andalucía