Lafontana Producciones presenta ‘Peregrinação’ en La Fundición

La obra es una adaptación libre del libro homónimo de Fernão Mendes Pinto

707
Andalucía al Día, peregrinacao
Teatro Sao Joao Porto Marcelo Lafontana 9 de mayo de 2014

Fernão Mendes Pinto escribió sobre las «muchas y muy extrañas cosas que había visto y oído» en «muchos reinos y locales de las partes Orientales», en un libro al que nombró Peregrinação (Peregrinación), publicado en 1614, treinta años después de su muerte. Esta es una obra que reúne varios géneros literarios, representando un valioso documento de una época gloriosa de la historia portuguesa. Por otra parte, su proyección inmediata en el mundo, hambriento de información acerca de paraísos desconocidos, hizo de Peregrinación, después de Los Lusíadas de Camões, el libro portugués más promovido en el mundo.

En un escenario transformado en un estudio de cine, decorados y personajes dibujados y montados en cartón se manejan ante cámaras de vídeo. Las imágenes son recogidas por un complejo sistema informático, que promueve su tratamiento, montaje, mezcla, inserción de sonido y efectos especiales, todo en tiempo real. El resultado final se proyecta en una gran pantalla. Gracias a la combinación de teatro y cine, el más importante anti-héroe de la historia marítima del siglo XVI lléganos con una atemporalidad fabulosa.

La obra se representará los días 18 y 19 de mayo en La Fundición dentro de la 37 Feria Internacional del Títere de Sevilla.