Lanzan en Málaga el primer Máster de Desarrollo de Videojuegos para adolescentes

812
Andalucía al Día, master videojuegos

Adolescentes de entre 14 y 18 años han participado este sábado en Málaga en el taller de presentación del primer Máster de Desarrollo de Videojuegos, enfocado a jóvenes en edades preuniversitarias y que imparte el club creativo y tecnológico Stemxion y A Bonfire of Souls, estudio de desarrollo de videojuegos, en colaboración con el Máster Propio en Creación de Videojuegos de la Universidad de Málaga.

El Máster, que comenzará el próximo 14 de enero y se prolongará hasta el mes de junio, ofrecerá a los jóvenes formación sobre los principios del diseño y desarrollo de videojuegos desde una perspectiva profesional y cómo llevarlo a la práctica mediante el motor de desarrollo Unity, uno de los más utilizados tanto por grandes estudios como por desarrolladores independientes.

Desde la organización del Máster señalan que el desarrollo de videojuegos ha demostrado ya que es una gran salida profesional, en un sector en crecimiento bien retribuido y por qué no, divertido, sin olvidar, por supuesto que ya no es un mero elemento de ocio sino que contribuye en edades escolares al desarrollo de habilidades como la elaboración de estrategias, la toma de decisiones o el pensamiento espacial y crítico, etc., por lo que han adquirido nuevos valores como herramientas educativas, recursos de marketing para empresas, simulaciones (médicas, aeronáuticas…), etc.

Los niveles de aprendizaje están orientado por primera vez en Málaga a chicos y chicas de entre 14 y 18 años, con inquietudes en el mundo del diseño de videojuegos y con conocimientos muy básicos de los entornos de programación.

Los jóvenes podrán participar en el Máster Juvenil de Desarrollo de Videojuegos, diseñado por Stemxion y A Bonfire of Souls, para empezar así a materializar su sueño de construir una profesión de futuro a partir de su afición por la tecnología.

El programa educativo contará con varios módulos, cada uno de ellos ocupará entre 3 y 6 meses, y la duración completa del mismo será de entre 15 y 18 meses.

El plazo de matrícula está abierto hasta el próximo 14 de enero. La preinscripción se puede formalizar a través de la web: www.masterjuvenilvideojuegos.com