Las Bistecs, Dj Amable y Tversky sobre ruedas, en el nuevo Rastro Cultural Nocturno de La Térmica

Los artistas actuarán en el Roller Parking, un nuevo espacio dedicado al patinaje inspirado en los años 70

450
Andalucía al Día, tversky
Tversky

El Centro de cultura contemporánea de la Diputación de Málaga, La Térmica (avenida de Los Guindos, 48), pone en marcha nuevas ediciones del Rastro Cultural que a partir de este trimestre pasará a celebrarse por la noche, el primer viernes de cada mes, a partir de las 19.00 horas. Los directos de Las Bistecs, Dj Amable y Tversky son algunas de las grandes novedades que, junto a diversas actividades, completarán la programación del nuevo Rastro Cultural que arrancará el 7 de octubre.

Las próximas citas antes de que acabe el año serán el 4 de noviembre y 2 de diciembre. Por su parte, las próximas ediciones se llevarán a cabo los días 7 de octubre, 4 de noviembre y 2 de diciembre.

Así lo ha dado a conocer el diputado de Cultura, Víctor González, que ha explicado que La Térmica ha celebrado ya 20 ediciones de su Rastro Cultural con stands, puestos gastronómicos y animación musical y escénica, que ha adelantado que en esta nueva temporada esta actividad evoluciona crece y, además de la incorporación de nuevas propuestas, contará con la presencia de músicos, desfiles de moda, dj’s, una pista de patinaje, programas de cortometrajes y mucho más.

El Rastro Cultural nocturno cuenta con 40 puestos nuevos, en los que el público encontrará objetos y colecciones de decoración, ilustración y grabados, antigüedades, juguetes vintage, vinilos, cd’s y casettes, marcas de ropa y complementos, puestos de cerámica, merchandising, de reciclaje de objetos, fotografía, interiorismo y letreros, merchandising y mucho más.

Roller Parking

La Térmica, en colaboración con la Escuela de Patinaje Al-Andalus, presenta Roller Parking. Una celebración única donde poder patinar en las instalaciones del centro con proyecciones, conciertos, y dj’s, con la animación de Kelly Roller. Este espacio acogerá los conciertos de Tversky (7 de octubre), Las bistecs (4 de noviembre) y Dj Amable (2 de diciembre).

Andalucía al Día, Las Bistecs
Las Bistecs

Las Bistecs es un proyecto artístico formado por Carla Moreno, Alba Rihe, dúo performático-musical, y Adriá Gil como compositor y productor musical. Sus videoclips son un reclamo visual ya que remarcan todo su imaginario, cargado de crítica y humor. Acaban de presentar su primer disco, ‘OFERTA’.

Tversky es un dúo de Barcelona cuyos sonido desciende del soul y el funk de los setenta, y del dreampop. Alan Rodríguez (Alan Imar) y Xavier Paradis (Boreals) crean música electrónica de estética retrofuturista, y les respalda un directo en el que, lejos de esconderse tras un ordenador, demuestran su faceta multiinstrumentista sin perder su enfoque hacia la pista de baile. Actuarán en la próxima edición del Festival Primavera Club.

Amable, comienza su carrera como dj profesional en Depósito Legal (L’Hospitalet del Ll.) en 1985 y después de pinchar en salas y discotecas de Barcelona decide fundar la sala A Saco en L’Hospitalet de Llobregat, en 1991. Allí, se consagra como dj de música alternativa y en tres años traslada su club a la macrosala Zeleste de Barcelona, hasta su cierre en el año 2000. En su inminente y posterior apertura, como Razzmatazz, deja a un lado la dirección y se centra exclusivamente en su labor a los platos y como dj residente, hasta la actualidad, de Razz Club, la sala principal, combinando su residencia con sesiones en multitud de salas.

Primera edición el 7 de octubre

La inauguración del nuevo Rastro Cultural nocturno tendrá lugar el próximo 7 de octubre de 19:00 a 00.00 horas en las instalaciones de La Térmica. Durante la jornada, además de visitar los nuevos stands, se podrá ver #theverybestofJavierFesser, una selección de los mejores cortometrajes del director y el desfile Moda Kaftán Málaga, en el que varias diseñadoras marroquíes presentarán sus colecciones. Los asistentes podrán también degustar la gastronomía de Orgullo Campero, y el Roller Parking abrirá su pista para todos aquellos que quieran patinar con la animación de Kelly Roller, la proyección de película Roller Boogie y la actuación del grupo Tversky.