Las consejeras de Educación e Igualdad y el subdirector general de la RTVA comparecen en comisión

359
Andalucía al Día, Parlamento

El Parlamento de Andalucía ha celebrado en la jornada de hoy sesiones de las comisiones de Educación; de Igualdad y Políticas Sociales, y de control de la RTVA y sus Sociedades Filiales.

En la Comisión de Educación, la consejera del ramo, Adelaida de la Calle, ha informado ha informado en de que su departamento pondrá en marcha un segundo Plan de Igualdad de Género en Educación para intensificar las medidas de corrección de actitudes sexistas y la prevención de la violencia de género entre otros objetivos. Este nuevo plan, que según ha avanzado De la Calle ya se está tramitando para aprobarlo “cuanto antes”, reforzará las áreas en las que se viene trabajando para favorecer la igualdad entre hombres y mujeres, tales como fomentar la autonomía personal del alumnado, corregir las discriminaciones y estereotipos sexistas y prevenir la violencia de género.

La consejera de Igualdad y Políticas Sociales, María José Sánchez Rubio, ha señalado por su parte ante la respectiva comisión que el Servicio Andaluz de Teleasistencia (SAT) ha gestionado en lo que va de año más de 5,2 millones de llamadas, lo que ha supuesto más de 163.600 millones de horas de conversación. Sánchez Rubio ha anunciado también que en 2016 el SAT atenderá a 200.000 personas con una inversión de casi 19 millones, destacando así el compromiso con una de las principales prestaciones para las personas con dependencia moderada.

Por último, el subdirector general de la RTVA, Joaquín Durán, ha asegurado ante la comisión de control que la “deficiencias” detectadas por la Cámara de Cuentas en el informe de fiscalización de legalidad del ejercicio 2012 de la Agencia Pública Empresarial de la RTVA y de sus Sociedades Filiales, “ya han sido subsanadas”, así como que “en ningún caso” suponen menoscabos de fondos públicos ni son “irregularidades”.