Las Diputaciones de Córdoba y de Sevilla suscriben un protocolo de colaboración

465
Andalucía al Día, Firma convenio de Desarrollo Diputación de Sevilla y Diputación de Córdoba

La Diputación de Córdoba, la Diputación de Sevilla, el Consorcio Provincial de Desarrollo Económico y la Sociedad Industrial Prodetur han suscrito un protocolo general de colaboración para sentar las bases de una futura cooperación con el objetivo de incidir en el desarrollo socioeconómico provincial, dentro de sus respectivas competencias.

El presidente de la Corporación cordobesa, Antonio Ruiz, ha destacado que “se trata de intercambiar experiencias, conocimientos técnicos, proyectos, metodologías y programas entre ambas administraciones, con la finalidad de propiciar el emprendimiento y la creación de empleo y, por ende, fomentar la riqueza y la calidad de vida de ambas provincias”.

De este modo, se desarrollarán conjuntamente proyectos de mutuo interés que servirán de punto de referencia y de modelo para futuras iniciativas, que se plasmarán en convenios específicos futuros.

En base a este acuerdo, las partes firmantes se comprometen a colaborar en todo lo relativo a acciones formativas e informativas, elaboración de proyectos y búsqueda de financiación, asesoramiento para planes de negocios, realización de estudios y organización de jornadas, congresos y ferias. Asimismo, Prodetur pone a disposición del Consorcio de Desarrollo Económico y la Diputación de Córdoba los servicios de su Agencia de Simulación de Empresas.