‘Las estaciones’, de Jacques Perrin y Jacques Cluzaud en cines el 20 de mayo

663
Andalucía al Día, Las estaciones

Después de recorrer el mundo siguiendo a las aves migratorias, y surcar los mares con las ballenas y las mantarrayas, Jacques Perrin y Jacques Cluzaud regresan con esta nueva película con una temática más familiar. Nos llevan a un viaje a través del tiempo para redescubrir esos paisajes europeos que hemos compartido con animales salvajes desde la última Edad de Hielo. El invierno llevaba durando 80.000 años cuando, en un plazo de tiempo muy corto, surgió un bosque inmenso que cubrió todo el continente. La nueva configuración planetaria trajo una transformación; se estableció el ciclo de las estaciones, el paisaje sufrió una metamorfosis, y la flora y la fauna evolucionaron a medida que la historia empezaba…

Esta aparentemente interminable Edad de Hielo dio paso a exuberantes bosques verdes y el Homo Sapiens, que acababa de surgir, le dio la forma del campo que conocemos ahora. ‘Las estaciones’ es un cuento excepcional que invita a la reflexión y que relata la larga y tumultuosa historia que une de forma indisoluble a la humanidad con el reino animal.

Red Natura 2000

La Red Natura 2000, que ha servido de escenario para la grabación de esta película, es la red de espacios protegidos más importante del mundo y el principal instrumento para la conservación de la naturaleza en la Unión Europea. Red Natura 2000 está formada por más de 27.000 lugares en Europa que albergan especies y hábitats claves para la conservación de nuestra biodiversidad. El objetivo del Día Europeo de la Red Natura 2000 es que todos los ciudadanos descubran la riqueza de estos espacios protegidos en los que la naturaleza y el ser humano van de la mano.