Las historietas del Capitán Calzoncillos llegarán a la gran pantalla el 9 de junio

937
Andalucía al Día, capitán calzoncillos

DreamWorks Animation presenta CAPITÁN CALZONCILLOS: SU PRIMER PELÍCULÓN, una divertidísima y alocada película de animación basada en la serie de libros del autor e ilustrador superventas Dav Pilkey El Capitán Calzoncillos. La película se centra en la amistad entre dos niños creativos y traviesos de cuarto de primaria, que accidentalmente convierten a su malvado director en el Capitán Calzoncillos, un superhéroe de su propia creación. Dirigida por David Soren, la película cuenta con las voces de estrellas como Kevin Hart, Ed Helms, Nick Kroll, Thomas Middleditch, Jordan Peele y Kristen Schaal.

El primer libro de esta serie de 12 libros de Dav Pilkey se publicó en 1997. La serie se ha traducido a 20 idiomas y ha vendido 80 millones de libros en todo el mundo. Los libros se centran en las aventuras de Jorge Betanzos (Kevin Hart) y Berto Henares (Thomas Middleditch), dos imaginativos amigos que se pasan las horas en su casa del árbol creando sus propios cómics protagonizados por un descabellado superhéroe: el Capitán Calzoncillos. Entonces un día, cuando su malvado director amenaza con poner a los amigos en clases separadas, accidentalmente lo hipnotizan y lo convierten en el Capitán Calzoncillos (Ed Helms).

Los niños de todo el mundo han disfrutado con las simples y expresivas ilustraciones, el humor poco convencional y las tramas ingeniosas de los libros, mientras que a los padres les encanta que los libros inspiren a sus hijos a leer más. La película, el 35.º proyecto de animación de DreamWorks Animation, está basada en los cuatro primeros libros de la serie superventas de Pilkey.

La película de animación generada por ordenador está dirigida por David Soren, un veterano de DreamWorks, que dirigió la ingeniosa película de 2013 Turbo y dos cortos de Madagascar, Feliz Madagascar y Madagascar: La pócima del amor. Además, ha sido artista gráfico de Shrek, El espantatiburones y Vecinos invasores. Soren y su equipo confiaron en algunas de las voces de comedia más talentosas y populares de la industria actual para dar vida a los personajes de Pilkey. «Ha sido una gran oportunidad para trabajar con personas que conozco bien y que me encantan y respeto muchísimo», comenta Helms de sus compañeros de película. Soren tiene grandes recuerdos de la primera vez que se topó con los libros de Pilkey. «Hace veinte años, acababa de mudarme a Los Ángeles, y descubrí el primer libro del Capitán Calzoncillos en una librería. Lo cogí y me leí la mitad ahí mismo, en el pasillo», recuerda. «Años más tarde, cuando tuve hijos, lo volvimos a leer juntos, luego leímos el siguiente y luego el siguiente, así hasta que devoramos toda la serie y nos quedamos doloridos de tanto reír. Huelga decir que, cuando preguntaron si quería dirigir la película, ni me lo pensé».